ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan diseña casas del futuro con el Leaf como fuente de energia

Con la feria CEATEC de Japón como escenario, Nissan a mostrado al mundo cual es su concepto de vivienda futura. El diseño de la casa está orientada a la supervivencia a catástrofes medioambientales. La última catástrofe medioambiental ocurrida en Fukushima es el antecesor perfecto para mostrar las ventajas que ofrece este nuevo modelo y como no, con un Nissan Leaf en el garaje de casa. Hay que barrer para casa, eso por descontado.

El nombre de la casa es NSH-2012 y la definen como la «casa inteligente». El habitáculo que recuerda al fuselaje de un avión está construido con materiales resistentes a condiciones adversas. En caso de apagón a causa de cualquier fallo la casa mantiene la energía gracias en este caso al Nissan Leaf combinandolo con los paneles solares colocados en la parte superior.

La casa mantiene la energía gracias al Leaf y a los paneles solares

Estos modelos revolucionarios forman parte de la importancia que ha adquirido la independencia energética. De ahí que la gran baza de esta casa, por llamarlo de alguna manera, se centre en eso. Cuando todo va bien, con las placas solares la casa no necesita más para suministrar energía. Es cuando esa energía no se puede captar cuando entra en juego el Leaf. No obstante esta idea no es nueva y menos con el Leaf como fuente de energía.

Analizando la foto hay cosas que no comprendo. En caso de inundación o terremoto nadie asegura que el Leaf vaya a seguir ahí debajo por lo que puede resultar algo paradójico depender de un coche que no está. Sea como sea la evolución en materia de vivienda será en un futuro necesario para la convivencia con energías renovables y un ecosistema más verde. De momento empiezan a salir ideas concretas para lugares concretos.

Fuente: Wired
En Tecmovia: Nissan Leaf, puede dar energía a una vivienda durante dos días de apagón I Nissan despeja algunas dudas (y abre otras) sobre duración y coste de sus baterías

Cargando...