ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda hará que sus concesionarios en Japón se pasen a la energía solar

Como medida para reducir la dependencia energética de fuentes no renovables, Honda está llevando a cabo un proyecto donde pretende equipar toda su red de concesionarios en Japón con una red de paneles solares. Con una red de este tipo en funcionamiento, el total de la demanda de cada uno de los centros de exposición reducirían su consumo energético, además de reducir las emisiones de CO2.

Una iniciativa que pretende disminuir tanto la dependencia energética, como la huella de carbono

La compañía japonesa pretende contar con un total de potencia instalada de hasta 3,3 MW en suelo nipón. A través de su filial Honda Soltec, el fabricante pretende equipar poco a poco a todos y cada uno de los concesionarios que posee en Japón con su tecnología de paneles CIGS, un diseño mucho más eficiente que los paneles convencionales por su rendimiento en las condiciones menos favorables de luminosidad.

Por cada Megawatio instalado se ahorran 310 toneladas de CO2

Gracias a este iniciativa de producción de energía a través de paneles solares, se estima un ahorro de en torno a las 310 toneladas de CO2 por cada megawatio instalado. Esta idea pretende convertirse en un obligado entre las fabricas existentes de la marca, incluyendo los futuros proyectos como la planta de Yorii, cuya inauguración está prevista para el año 2013.

Esta futura planta de fabricación de Honda contará con la mayor cantidad de paneles solares instalados nunca jamás en Japón, hablamos de un total de 2,6 MW. Con esta cifra de producción, las demandas de energía de la factoría bien podrían ser resueltas sin tener que emitir por ello ni un solo gramo de dióxido de carbono, pudiendo incluso surtir a la red eléctrica de energía procedente de fuentes renovables.

Se trata de una iniciativa que empresas como la francesa Renault han llevado a cabo de manera satisfactoria, empleando las grandes superficies de aparcamiento post-fabricación para instalar grandes superficies de captación de energía solar. De este modo se consigue un ahorro mayúsculo tanto a nivel económico por consumo de energía, como a nivel medioambiental por el ahorro en toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Renault busca en la energía fotovoltaica una aliada para la reducción del CO2 | Generar la electricidad en las propias casas a partir de gas natural y la energía del sol, la alternativa de Honda | Cuatro soluciones en busca de una ciudad más eficiente

Cargando...