ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota FT-Bh, menos de 800 kg y la mitad de CO2 que sus congéneres

Cuando apenas se han iniciado las ventas en Japón de este nuevo ataque híbrido de Toyota en el pequeño utilitario, con el Toyota Prius C, y mientras en Europa ya esperamos la llegada del Toyota Yaris Hybrid, los japoneses ya piensan a largo plazo y en una nueva generación de vehículos urbanos extraordinariamente eficientes. El Toyota FT-Bh Concept aún es un prototipo del que ni conocemos su cara, de hecho se presentará en el Salón de Ginebra en un par de semanas, pero ya podemos dar por sentado que su tecnología será el punto de partida del futuro utilitario híbrido del segmento B de la marca.

El Toyota FT-Bh pretende alejarse de soluciones inviables y de alta tecnología, es por eso que ha sido construido utilizando materiales y técnicas de ingeniería económicas. Los puntos críticos en los que sus creadores pusieron más hincapié han sido el ahorro de peso (sobre la báscula menos de 800 kilogramos), el trabajo aerodinámico, la eficiencia de la mecánica, una buena gestión de la energía y las pérdidas térmicas y el ahorro de energía eléctrica.

Menos de 800 kilogramos sobre la báscula, una eficiente mecánica híbrida y unas emisiones que probablemente estarán por debajo de los 50 g/km de CO2.

Este utilitario será tan amplio y espacioso como cualquier otro utilitario pequeño de cinco plazas, pero será significativamente más ligero que un Toyota Aygo de 3 puertas. Lo más importante es que el Toyota FT-Bh emitirá la mitad de CO2 que sus congéneres, tal vez adelantándose a las estrictas leyes anti-emisiones que se impondrán de aquí a unos años en las urbes europeas.

La mecánica híbrida minimalista de este utilitario se ha ideado para no sacrificar ni espacio ni peso. El trabajo aerodinámico ha conseguido que su coeficiente mejore un 30% respecto a lo que estamos acostumbrados, imaginamos que tomando como referencia al Toyota Yaris.

De momento y hasta que se presente en Ginebra no tenemos más imágenes ni más detalles acerca de este Toyota FT-Bh, un prototipo que veremos en directo en menos de dos semanas.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius C: la evolución de la tecnología HSD | Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo

Cargando...