ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo

Podría definirse la noticia de Toyota como de muy oportuna al hilo de la noticia que adelantábamos sobre las escasas ventas de vehículos híbridos de Honda a nivel mundial. Pero el hecho es el que es, y la supremacía de la marca Toyota en el panorama híbrido ya supera las 400.000 unidades entregadas en Europa desde que el Toyota Prius de primera generación pisara el viejo continente allá por el año 2000.

La unidad 400.000 entregada en Europa ha correspondido a un Toyota Auris HSD

Si Honda estaba de enhorabuena, por haber llegado a la magnífica cifra de 800.000 vehículos híbridos vendidos en todo el mundo gracias a su sistema de motor asistido (IMA), Toyota no quiere ser menos celebrando records, y ni corta, ni perezosa, habla de cifras y eleva hasta los 3,5 millones el número de vehículos híbridos vendidos a lo largo de toda la existencia de la tecnología Hybrid Synergy Drive.

Pero los números pueden seguir creciendo ya que la marca de las dos elipses en este caso no habla sobre su filial de lujo, ni falta que le hace visto lo visto. Si Toyota ha llegado a los 400.000 en Europa, Lexus por su parte ha marcado el tope en los 100.000 vehículos vendidos en el mismo territorio. El primer vehículo que la marca premium japonesa comercializó en el viejo continente fue el Lexus RX 400h en el año 2006.

Lexus consolida su apuesta híbrida ofreciendo mejoras sustanciales y ampliando su gama con modelos como el Lexus CT 200h

Un ejemplo práctico de la situación de Lexus es el que encontramos en el mercado español, donde el 85% de sus ventas en el ejercicio 2011 se trataban de vehículos híbridos equipados con diferentes configuraciones de propulsores gasolina y eléctricos, ofreciendo competencia en un difícil mercado ampliamente dominado por el gasóleo.

Toyota por su parte solo confía en crecer de manera exponencial en el apartado de ventas, ya que para el nuevo año 2012 se ha propuesto la llegada de la tecnología HSD a la amplia mayoría de los modelos disponibles en su gama. En poco tiempo hemos visto el debut del Toyota Yaris HSD, Toyota Prius C y Toyota Prius+. Además, con la llegada del Toyota Prius Plug-in Hybrid este mismo año, se espera que las ventas afronten un repunte gracias a la mejora que añade la posibilidad de recargar nuestras baterías en cualquier enchufe.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Honda celebra los 800.000 híbridos vendidos con unas ventas bajo mínimos | Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012 | Toyota Auris HSD: 136 CV y la tecnología Hybrid Synergy Drive desde 21.700 euros | Toyota Yaris HSD: llega la versión híbrida que se presentará en el salón de Ginebra

Cargando...