ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

SCI HyMod: el vehículo eléctrico llegado desde Rumanía

Un nuevo prototipo eléctrico llega desde Rumanía. Un vehículo urbano con cierto aire de futuro, no sólo llegado por su motorización, también por su diseño. Una peculiar estampa fruto de la unión de un ingeniero, un diseñador y un periodista del motor que se han unido para dar vida al SCI HyMod.

Un prototipo con intenciones de llegar a comercializarse, pero no por ahora. El trio artífice de esta obra señala al futuro para la llegada de este modelo pero mientras capean con la delicada situación económica y la dificultad que supone desarrollar ya no sólo un nuevo vehículo, también conseguir un hueco en la industria del automóvil como fabricante, nos dejan algunos datos de este prototipo.


Comenzado por su nombre, el SCI HyMod es el fruto de la unión de los nombres de los autores de este modelo junto a un juego de palabras con Hybrid y Modular. Su diseño, nos adelanta una línea redondeada con una gran presencia de nervios en su carrocería. Líneas que recorren su perfil, que ondean los pasos de rueda y que nos dejan con un frontal de particular mirada donde destaca, además de sus ópticas, el conjunto de las líneas de su paragolpes con la parrilla inferior.

Destaca además el diseño de su parte posterior presidida por una luneta que parece ser de contenidas dimensiones y destacando en esta zaga una gran superficie gris, además de, de nuevo, las ópticas, que muestran un particular diseño.

Damos el salto al interior. En el habitáculo, nos encontramos con otra particularidad de este modelo. Además de los sugerentes sistemas multimedia, como vemos en las imágenes cuenta con una gran pantalla en el frente, la situación de sus asientos es digna de mención. Para dar cabida a un maletero sin renunciar a los asientos para más de dos ocupantes, se ha recurrido a dotar a la primera fila de tres asientos en una misma bancada mientras que la segunda fila la conforma un solo asiento.

Dejando el diseño a un lado, toca conocer el sistema que da vida a este prototipo. Un motor eléctrico es el encargado de mover al SCI HyMod entregando una potencia de 64 caballos unido a una transmisión CVT. Con este equipo conseguiría una autonomía de 140 kilómetros, pareja a la que encontramos en algunos de los eléctricos que ya llevan un tiempo con nosotros. Pero además de este motor eléctrico, se podría ofrecer una versión híbrida que contaría con un motor de gasolina de 84 caballos y alcanzaría una autonomía de 600 kilómetros.

Su precio, de 25.800 euros, a pesar de seguir estando un escalón por encima del precio medio de un vehículo de su segmento, si obviamos su tecnología eléctrica, si es inferior al de otros modelos eléctricos de prestaciones parejas, por ejemplo, del Peugeot iOn. Falta ver si finalmente el SCI HyMod consigue llegar a nuestras calles y no queda simplemente en un proyecto frustrado por la falta de inversión.

Fuente: Autoblog.rs | SCI HyMod
En Tecmovia: Toyota FT-Bh, menos de 800 kg y la mitad de CO2 que sus congéneres| Vittoria Concept: un prototipo futurista con motor híbrido en la tierra del petróleo

Cargando...