ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen actualiza el Cross Coupe con una mecánica híbrida TDI

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la firma Volkswagen ha decidido otorgar una nueva vuelta de tuerca al prototipo Cross Coupe presentado en Tokio a finales del pasado 2011. En la cita japonesa conocimos a este SUV con un sistema de propulsión híbrido, cuya mecánica principal estaba basada en un bloque TSI alimentado por gasolina y una potencia conjunta final de 265 CV.

Será cuestión de gustos europeos, o simplemente una buena muestra de las capacidades de la firma de Wolfsburgo, pero el fabricante alemán ha actualizado al Cross Coupe para ubicar un nuevo sistema híbrido cuyo motor principal estará firmado por las siglas TDI. Un nuevo conjunto híbrido que, además de rebajar el consumo hasta los 1,8 l/100 km (2,7 litros en el gasolina), eleva la potencia hasta los 306 CV de salida final conjunta.

Volkswagen se ha reservado el grueso de la información técnica para su presentación en Ginebra. Para ir abriendo boca tan solo nos han mostrado una nueva imagen de su silueta en un sugerente color rojo, mucho más atractivo que el plata empleado para su presentación en Tokio, añadiendo datos como su reducido consumo de 1,8 litros, unas emisiones de tan solo 49 gramos de CO2, su potencia máxima que crece en 41 CV, el sobrepeso de 110 Kg (ahora la báscula marca 1.858 Kg) y la velocidad máxima cifrada en 220 km/h.

Todo apunta a que el concepto de híbrido enchufable, con dos ejes propulsados de manera eléctrica e independiente, permanece intacto en este Cross Coupe con destino Ginebra. Si bien la mayor duda reside en si la caja de cambios DSG con doble embrague y 7 relaciones podría haber desaparecido, en pos de otro tipo de transmisión capaz de lidiar con el mayor par que emana del propulsor movido por gasóleo. Un papel que bien podrían resolver las últimas evoluciones de los cambios automáticos por variador continuo.

Más allá de la repercusión a nivel técnico, que en este caso se trata del grueso en la importancia de este concept, el diseño y estética exterior sigue conservando el mismo estilo y patrón artístico de su primera presentación en Tokio. Con un Volkswagen Touareg de reciente factura, el Cross Coupe se aventura como una seña de identidad de cual será el camino a seguir por Volkswagen para el próximo Tiguan, y el cada vez más comentado rival directo del BMW X6. De un modo u otro, tanto el apartado técnico como el diseño exterior de este prototipo irán cobrando forma en los próximos lanzamientos de la marca.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen Cross Coupe: SUV híbrido desvelado en Tokio | Volkswagen prepara un Golf con propulsor híbrido enchufable | Volkswagen Jetta Hybrid: eficiencia a un nuevo nivel

Cargando...