ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen prepara un Golf con propulsor híbrido enchufable

2012 nos puede dar la gran sorpresa de la mano de Volkswagen, y es que la marca de Wolfsbrugo podría aprovechar el año para presentar grandes opciones de propulsión alternativa en su gama de vehículos. Además de la confirmación de la variante eléctrica del urbano UP!, a finales de este mismo año, con motivo de Salón del Automóvil de París, la marca alemana tiene previsto presentar un Volkswagen Golf con motorización híbrida enchufable.

El empleo de la mecánica 1.4 TSI es la clave para obtener un consumo de tan solo 2 l/100 Km

No hace falta dejar volar la imaginación demasiado para acordarse de cierto modelo presentado hace bien poco en los EE.UU., el Volkswagen Jetta Hybrid. Modelo de la marca alemana que ha revolucionado el concepto de híbrido por el empleo de una mecánica de 1,4 litros turboalimentada, un conjunto de baterías de tamaño bastante reducido y ofreciendo un peso muy contenido, tan solo 100 Kg superior a la variante a gasóleo.

Una opción muy interesante si no se dispara su tarifa final

Se desconoce a ciencia cierta si el sistema de propulsión permanecerá intacto de una variante a otra. Aunque sí que se confirma que el propulsor eléctrico podrá arrojar un máximo de potencia de 108 CV (80 kW). Su autonomía en modo eléctrico se cifra en hasta un máximo de 50 Kilómetros, autonomía que podrá ser restaurada gracias a la conexión del vehículo en una toma de corriente doméstica.

La pregunta que se mantendrá en el aire hasta su presentación es si este Golf heredará la planta motriz del Volkswagen Jetta Hybrid

Los ingenieros de Volkswagen son muy optimistas a la hora de hablar de consumos y emisiones. Sus datos reflejan la elevada eficiencia del pequeño motor gasolina TSI, que gracias al empleo de la doble sobrealimentación, la inyección directa estratificada FSI, desconexión selectiva de cilindros y otras tecnologías «made in VAG»… se establece un consumo de 2 l/100 Km y 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Septiembre será la fecha en la que podremos conocer los detalles finales de esta interesante variante. Una opción que podrá causar gran expectación y ofrecer una gran competencia a la marca líder en el segmento híbrido, Toyota. La concepción de este nuevo Volkswagen Golf sobre el papel es muy acertada, tan solo necesita de unas prestaciones reales y un precio que no se dispare más allá de la barrera de los 30.000 € una vez aplicados todos los descuentos y ayudas.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Volkswagen Jetta Hybrid: eficiencia a un nuevo nivel | Volkswagen piensa en híbridos enchufables para los EE.UU. | El trío de urbanos del grupo Volkswagen tendrá versión eléctrica en 2013

Cargando...