ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen piensa en híbridos enchufables para los EE.UU.

Con la reciente presentación del Volkswagen Jetta Hybrid en el Salón del Automóvil de Detroit, se acaba de conocer la noticia de que la apuesta híbrida por parte de la marca de Wolfsburgo no acabaría en esta única variante. Sin ofrecer unas prestaciones muy notables como híbrido, la posibilidad de asociar el pequeño sistema híbrido a un enchufe para poder recargar sus baterías, le otorgaría mejores resultados a la hora de hablar de ahorro en combustible.

La base mecánica permanecería intacta, empleando el motor 1.4 TSI junto a un pequeño propulsor eléctrico ofreciendo una potencia combinada de 170 CV, la misma cifra que declara la versión híbrida simple. El dato que mejoraría de manera notable sería el de su autonomía en modo 100% eléctrico, en este caso, el recorrido se elevaría desde los escasos 2 kilómetros ofrecidos ahora, hasta un margen que se situaría entre los 48 y 56 kilómetros.


Queda más que claro que la diferencia será abismal entre las versiones híbridas, dejando a la versión no enchufable en un escalón bastante inferior. Pero el trasfondo de esta cuestión no abarca solo a las mejoras, ya que dentro de la posibilidad de aumentar el rango eléctrico, se esconde un seguro aumento de la capacidad de sus baterías, que salvo sorpresa de última hora, supondrá un aumento del peso total del conjunto en consonancia.

Una de las premisas que ofrece el Volkswagen Jetta Hybrid, es la de contar con un sistema híbrido que apenas eleva en 100 Kg el peso del conjunto. Sin conocer más información de como Volkswagen pretender incurrir en el segmento de los híbridos enchufables, el único interrogante que se queda en el aire es la relación peso-autonomía-consumo que conseguirá esta futura versión.

Además, este nuevo planteamiento, aunque será estrenado en primicia sobre el Volkswagen Jetta americano, más tarde sería instalado en el interior del nuevo Volkswagen Beetle y en el Passat específico para el mercado norteamericano. La pregunta que nos queda después de conocer todo esto es obvia: ¿A qué espera Volkswagen para ofrecer esta gama en Europa?

Fuente: WCF
En Tecmovia: Volkswagen Jetta Hybrid: eficiencia a un nuevo nivel | Filtrado el Volkswagen E-Bugster, un escarabajo roadsterizado con motor eléctrico | Detroit acogerá el debut del Volkswagen Jetta Hybrid

Cargando...