ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Morgan E-Plus: aunando la estética clásica con la propulsión eléctrica

Ya lo intuíamos a mediados del mes pasado. Morgan, el fabricante de coches con imagen retro por excelencia, entre ellos el Three Wheeler, nos sorprendería en el Salón de Ginebra 2012 con un modelo eléctrico, y así ha sido. La firma incorpora a su gama un modelo con toda la esencia retro de la marca pero con una motorización eléctrica. Demos la bienvenida al Morgan E-Plus.

Conjugando lo excesivamente retro con el paso hacia el futuro que supone la llegada de una motorización eléctrica, el Morgan E-Plus llega como modelo roadster basado en el Morgan Plus 8, modelo que cuenta en su interior con un V8 que se ha extraído para dar cabida al nuevo sistema eléctrico.

El largo morro como seña de identidad, los curvados pasos de rueda… y bajo su carrocería un motor eléctrico de unos 160 caballos con un par de 380 Nm. Con este bloque que sustituye al V8 de 4.8 litros de cilindrada, origen BMW y 367 caballos de potencia, el Morgan Electric E-Plus consigue marcar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6 segundos con una velocidad máxima de 185 km/h.

El nuevo sistema eléctrico que se incorpora a las entrañas de este Morgan lo llevan 150 kg por encima de su peso original, marcando en la báscula 1.250 kg frente a los 1.100 kg del Morgan Plus 8. La clave de su peso, radica en la estructura de aluminio con la que ambos cuentan, así como la simplicidad de su concepto.

La autonomía del Morgan Electric E-Plus es de 193 kilómetros, una cifra considerable teniendo en cuenta a otros modelos eléctricos que se comercializan actualmente. Con ello, sumado a la característica entrega de par propia de las motorizaciones eléctricas, su concepción como vehículo de conducción divertida y su imagen retro tan bien conseguida, Morgan consigue colocar en el mercado una interesante propuesta entre los deportivos y coches de ocio eléctricos contando con la principal baza en esta ocasión de su diseño.

Fuente: Autoblog.nl
En Tecmovia: Morgan podría presentarnos su modelo eléctrico en Ginebra

Cargando...