Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante estos días hemos estado hablando en varias ocasiones sobre Morgan Motors. La empresa británica ha sabido sobrevivir en un entorno económico cambiante, manteniéndose fiel a su espíritu original. La tercera y última primicia que el fabricante presentará en el Salón de Ginebra es el nuevo Morgan Plus 8. Morgan anuncia en su nota de prensa que es el deportivo con motor V8 más ligero en cumplir con los estándares de seguridad de la Unión Europea. La palabra clave aquí es ligereza.

Al igual que sus hermanos, el chasis está en parte construido en madera de fresno y su aspecto sigue teniendo sus raíces bien anclados en los años 30 del pasado siglo. Aunque la carrocería mantiene un aspecto clásico, los pontones laterales y las llantas son un añadido reciente que le brinda una estética retrofuturista. La marca ya ofrece otros modelos más clásicos para quien los demande. Con todo, el Morgan Plus 8 tiene un peso de sólamente 1.100 kg, poco más que un utilitario.

Y bajo su capó no hay precisamente un motor de utilitario. Bajo el capó vive un motor 4.8 V8 de origen BMW, con 367 CV de potencia. Acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y con un diferencial autoblocante trasero – mecánico, como Dios manda -. No obstante, se ofrece una versión con caja de cambios automática de seis relaciones, imagino que fundamentalmente para atender las demandas de mercados como el estadounidense.

Esta caja de cambios cuenta con modos Normal y Sport. Es un coche que cuenta con ayudas electrónicas a la conducción, algo que realmente es una novedad en Morgan. Su interior está forrado en cuero de máxima calidad y tiene lujos como aire acondicionado o una completa instrumentación. No obstante, nada debe engañarnos, el Morgan Plus 8 es un lobo con piel de cordero. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos en automático y en sólo 4,5 segundos si llevamos una caja manual.

La velocidad punta en ambos casos es de unos importantes 250 km/h. Morgan lo presenta junto al Morgan Roadster 3.7 y el Morgan Aero Coupé.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Morgan Aero Coupé, diseño retro británico y potencia alemana unidos en un deportivo | Morgan Roadster 3.7, potencia Mustang para el gentleman británico | Morgan 4/4 75th Anniversary, el clásico incombustible sigue vivo

Lee a continuación: Morgan Aero Coupé, diseño retro británico y potencia alemana unidos en un deportivo

  • enzo099

    Excepto ese volante que me parece horrible, el coche perfecto.

  • Miguel –

    Pues a mi no me parece especialmente bonito.
    Los pontones tan exagerados me parecen excesivos.
    Y no me gusta nada la tapa de alcantarilla que le han puesto en la zaga.

  • Miguel –

    Pues a mi no me parece especialmente bonito.
    Los pontones tan exagerados me parecen excesivos.
    Y no me gusta nada la tapa de alcantarilla que le han puesto en la zaga.

  • Anónimo

    No sé si es que el título induce a error, o yo no lo he entendido bien: por qué es el más seguro?

  • ykz93

    ¿Otras llantas que le pegasen mejor no habían?

  • Anónimo

    Es un coche que es mas seguro que los anteriores Morgan´s, ayudas electrónicas a la conducción,volante poco afortunado (pero con airbag),diferencial autoblocante trasero,motor origen bmw 4.8 v8 de 367 cv etc.      
    Roadster auténtico, el asiento prácticamente encima de la rueda trasera todos los requisitos para disfrutar de la conducción (quien no le gustaria conducirlo por carreteras con muchas curvas.) parece que pide a disfrutar–

  • MORGAN

    Las llantas de radios le quedarian mejor para mi gusto

  • Pingback: Morgan E-Plus: aunando la estética clásica con la propulsión eléctrica()