ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

De bicicleta a bicicleta eléctrica con sólo cambiar una rueda

Modelos de bicicletas hay muchísimos, de bicicletas con «ayuda» eléctrica hay muchas menos. Pero existen opciones como la planteada por la marca taiwanesa DK City para añadir impulsión eléctrica a una bicicleta convencional de segunda mano.

La solución se llama *db-RevO* y se trata de una rueda delantera que oculta bajo la tupida llanta todo lo necesario para poder mover la bicicleta. Para convertir la bicicleta simplemente hay que cambiar la rueda delantera original por esta y colocar en un lugar cómodo, en el manillar por ejemplo, el control inalámbrico con el que se maneja el motor. Los únicos cables que hay que conectar son los de las manetas de los frenos.

La db-RevO está disponible en llamativos colores: violeta, amarillo…

Esta fina y compacta rueda está disponible en dos tamaños, 20 o 26″ de diámetro, concentra en su interior un motor de corriente continua con una potencia máxima de 350 W y conectado a una batería de 24 V. Habría que conocer la estimación de autonomía y si la batería se recarga en las deceleraciones, como parece lógico.

Una gran pega de este sistema es su precio, DK City vende el db-RevO por 1.170 dólares (890 euros aproximadamente). Por ese precio ya se comercializan bicicletas eléctricas completas. En el siguiente vídeo podéis ver su sencillo montaje.

(*) Actualización: BSG Electrics, el futuro distribuidor de la db-RevO en España, se ha puesto en contacto con nosotros. Nos ha indicado que el precio oficial para España, todavía no fijado, será más competitivo y que además la conversión se ofrecerá a un menor precio para flotas y empresas a cambio de utilizar el espacio de la llanta como publicidad.

Fuente: TreeHugger
En Tecmovia: Ridekick: ayuda eléctrica para tu bicicleta en forma de pequeño remolqueEl domingo perfecto: Bicicletas eléctricas en un parque natural

Cargando...