ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Opel Ampera busca vías alternativas de promoción

General Motors sigue invirtiendo todos sus esfuerzos en mejorar la imagen del Opel Ampera (y por extensión el Chevrolet Volt) y para ello ya ha anunciado su modesta participación en el Rally de Monte Carlo de Energías Alternativas, como parte de un campeonato paralelo sancionado por la FIA que se disputa desde el año 2007.

En definitiva no gozará de la expectación y el encanto del famoso rally del mismo nombre que regresaba a comienzos de año al calendario del WRC, es más, ni tan siquiera gana el más rápido sino el que recorra los tramos a una velocidad constante con el menor consumo de energía. Pero al menos sí que da fe del compromiso de General Motors para animar las ventas de un concepto de automóvil que aún sigue sin despegar. Un precio elevado por el coste tecnológico de su mecánica, una calidad que sigue sin ser acorde con lo esperado en un vehículo de su precio y la sombra de algunos problemas con sus baterías, son razones de peso para que las expectativas no se cumplan.

Opel Ampera: elegido Coche del Año en Europa 2012

Los híbridos triunfan en todo el mundo, pero los eléctricos de autonomía extendida siguen sin despegar. El Opel Ampera apela a competiciones automovilísticas y al galardón del Coche del Año en Europa 2012 para mejorar los resultados respecto a Estados Unidos.

General Motors se ampara también en el reciente galardón del Coche del Año 2012 concedido a Opel Ampera y Chevrolet Volt coincidiendo con el Salón de Ginebra para promocionar su imagen y tratar de obtener algún rédito comercial. Veremos que tal se produce el lanzamiento del Ampera en Europa, por que lo único cierto es que el Volt en Estados Unidos aún está lejos de alcanzar las cifras que se habían propuesto a priori. Con apenas 10.000 ventas en 2011, General Motors se había propuesto superar las 60.000 en 2012 algo que parece bastante complicado a juzgar por los resultados de este comienzo de año.

No sabemos hasta que punto puede ayudar un campeonato de Energías Alternativas o un galardón como el conseguido hace unas semanas por el Opel Ampera a mejorar la imagen que tiene el comprador del Ampera y sobre todo a salvar el obstáculo de su precio y animarse a la tecnología del eléctrico de autonomía extendida.

Tal vez llegados a este punto y dado el éxito del híbrido convencional, tengamos que preguntarnos si verdaderamente merece la pena, hablando en términos de rentabilidad comercial, el lanzamiento de este tipo de productos. Si el eléctrico puro aún sigue sin ser la solución definitiva, ¿qué factores habrá que mejorar para que despegue el eléctrico de autonomía extendida?

Fuente: Opel
En Tecmovia: Opel ampera: el rango extendido cobra forma por 41.709€

Cargando...