ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

LEGO, 50 años siendo el mayor fabricante de ruedas del mundo

Si te preguntasen quién es el mayor fabricante de ruedas del mundo, lo fácil, lo prudente, lo más sencillo, sería mencionar a los más importantes y reconocidos en todo el mundo, marcas como Bridgestone o Michelin. Lo más sorprendente es que contra todo pronóstico el fabricante que más ruedas produce cada año es mucho más sorprendente e inesperado, se trata del creador del juguete danés más conocido en todo el mundo, los bloques de LEGO.

Desde hace más de medio siglo LEGO ha alimentado la imaginación y el entretenimiento de muchos niños, y no tan niños, con todo un universo de bloques y piezas que hace 50 años evolucionaba con la «invención» de la rueda. La llegada de una nueva pieza que dotase de movimiento a los juguetes LEGO permitió la creación de una gama de automóviles, autobuses y demás vehículos que aún se mantiene vigente con una producción que supera los 380 millones de unidades anuales.

La producción anual de ruedas LEGO asciende a más de 380 millones de unidades.

La multitud de posibilidades que ofrece el universo LEGO, ha hecho que la marca fabrique piezas con función de rueda de entre uno y diez centímetros. Hasta 1962 la introducción de coches en sus productos únicamente estaba condicionada a recurrir a otros proveedores y fabricantes de juguetes o la imaginación de algunos compradores que ideaban complejas combinaciones de bloques para formar falsas ruedas que apenas eran de capaces de conferirle movimiento.

Las posibilidades actualmente son casi infinitas, desde deportivos de carreras futuristas a gigantescos vehículos lunares, maquinaria pesada, todoterrenos, camiones…

La serie de productos más avanzados LEGO Technic incluye vehículos con motores ensamblados pieza a pieza, pistones que se mueven, suspensiones y dirección practicables, puertas y capó con sistema de apertura, iluminación LED, alerones retráctiles

Fuente: LEGO
En Tecmovia: Presente y futuro de los neumáticos [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...