ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La Lawless Rocket ha batido el récord de aceleración de una moto eléctrica

La Lawless Rocket, que así es como está bautizada, es una moto eléctrica que ha conseguido batir un nuevo récord de aceleración. Concretamente, ha sido capaz de recorrer una distancia de 400 metros en 6,94 segundos alcanzando la altísima velocidad máxima de 322 km/h.

La moto cuenta con un motor eléctrico que rinde 1340 CV gracias a que está conectado a una batería fabricada por Derek Barger en High Tech Systems. Este monstruo de batería pesa algo más de 110 kilogramos y tiene una capacidad total de 14,2 kWh.

El récord de la Lawless Rocket consiste en haber recorrido 400 metros en 6,94 segundos, a una velocidad máxima de 322 km/h.

En las pruebas, el equipo de la Lawless realizó tres salidas, una de calentamiento y dos intentos, consiguiendo el récord en el segundo de los intentos. En la salida de calentamiento consiguieron recorrer los 400 metros en 7,16 segundos a una velocidad de 302,5 km/h. El primer intento, obtuvieron una velocidad de 313 km/h, recorriendo la distancia en 7 segundos.

También hubo problemas. En el primer stint, el equipo tenía 12 km/h de viento en contra que dificultó conseguir batir el récord.

Por otro lado, el equipo también tuvo que enfrentarse a algunos contratiempos, como que en el intento de los 313 km/h, tenían un viento en contra de 12 km/h que obviamente, afectó al tiempo y la velocidad conseguidos. Además de esto, cuando se estaba cambiando el neumático trasero para el segundo intento, se encontró un desperfecto en la llanta que retrasó la reparación y esto provocó que la pista empezara a coger temperatura por culpa del sol del mediodía. Sin embargo, una nube lo tapó e hizo que la temperatura de la pista bajara a valores razonables para realizar el segundo intento.

En el vídeo, podéis ver como la Lawless Rocket bate el récord de aceleración de una moto eléctrica. La verdad es que es muy espectacular ver acelerar de esa forma a una moto.

Fuente: Nedra
En Tecmovia: Nuevo récord de velocidad establecido por una moto eléctrica: 350 km/h

Cargando...