ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault fabricará híbridos para 2017, aunque no serán full-hybrid

La estrategia de Renault en el plano de la movilidad alternativa sorprendió a propios y extraños con motivo de su extremo énfasis en la propulsión eléctrica. Un objetivo que marcaba su futuro con la única presencia de una gama de vehículos 100% eléctricos, de hecho en estos momentos esperamos impacientes la llegada al mercado del Renault ZOE, el que pretende encabezar la segunda generación de vehículos eléctricos en la serie Z.E. firmada por el rombo.

Sin embargo ahora Renault acaba de hacer pública la voluntad de adentrarse en el mercado híbrido a partir de 2017. Pero este anuncio posee ciertos matices que casi con total seguridad pretenderán no convertir en competencia directa de los eléctricos a estos futuros híbridos. Renault afirma que su apuesta híbrida no será un diseño full-hybrid donde el sistema combinado sea capaz de ofrecer cierto nivel de prestaciones, este nuevo planteamiento pretende ser una evolución del Stop-Start actual para ofrecer más, pero sin entrar en grandes posibilidades.

Además se ha desvelado que el nuevo diseño de sistemas híbridos podrán ser instalados tanto en motores diésel como gasolina, por lo que probablemente hablemos de una mejora del concepto Stop-Start para ofrecer más y mejores capacidades, nada más a priori. Queda en el aire por tanto el interrogante de si esta nueva generación de Renault podrá moverse de manera 100% eléctrica, o por contra podrá realizar funciones de suplemento del motor convencional y las labores de frenada regenerativa como se apunta en este momento.

Cinco años parecen ser muchos para la llegada al mercado de un sistema algo parco en posibilidades, más si cabe si entramos en comparaciones con otras apuestas que empiezan a llegar a los concesionarios. Obviamente nos queda un factor decisivo para poder valorar el movimiento de Renault, y éste sera el coste de esta tecnología en sus vehículos de producción. Si hablamos de una mejora de eficiencia que podría llegar a toda la gama de vehículos, una correcta relación precio/prestaciones podrían convencer al cliente.

Como hemos apuntado en un principio, la firma francesa ha fijado en 2017 el comienzo de la producción, muy tarde según apuntan desde algunos frentes para hablar de un diseño híbrido escueto. Lo que seguro que sabemos es que este anuncio dará mucho que hablar hasta su llegada al mercado: posibles modelos, mecánicas asociadas, teóricos rivales, posible intromisión en la gama Z.E. y un largo etcétera de elucubraciones que solo pueden ser respondidas por la propia marca. Por lo tanto tocará esperar…

Fuente: Leftlanenews
En Tecmovia: Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía | Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España

Cargando...