ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primer Volvo FE Hybrid para la industria de residuos en Austria

El mes pasado, Volvo Trucks Austria vendió el primer Volvo FE Hybrid en Austria a Saubermacher, una empresa multinacional especializada en la eliminación y reciclaje de residuos, fundada en 1979 y con sede en Múnich, cerca de Graz. Con este nuevo camión, será el tercer vehículo ecológico para la empresa Saubermacher que ya cuenta con un camión de gas natural y un coche eléctrico en su flota.

El camión Volvo FE híbrido fue entregado en la Stephansplatz, una plaza en el corazón de Viena, que es el hogar de la catedral de San Esteban, una de las iglesias más altas del mundo. En el acto de entrega no faltó los cargos más importantes de Volvo, de la empresa de reciclaje Saubermacher e incluso el sacerdote de la catedral de San Esteban.

Un acto distinto a lo habitual

La introducción de vehículos industriales y comerciales con tecnología híbrida o eléctrica, es cada día más habitual en las flotas de cualquier empresa.

El camión Volvo FE Hybrid fue presentado al público y a los periodistas en la Stephansplatz, en el corazón de Viena. Herbert Spiegel, consejero delegado de Volvo Austria GmbH y Christian Coolsaet, Director Comercial de Camiones, Volvo Trucks de la Región de Europa Central, entregó el camión a Hans Roth, fundador y presidente de Saubermacher Dienstleistungs AG. Además, Toni Faber, sacerdote de la catedral de San Esteban en Viena, aprovechó el acto para bendecir al camión y a su conductor.

Los habitantes residentes y los empleados se beneficiarán del nuevo modelo híbrido, ya que los niveles de ruido se verán reducidos hasta en un 50 por ciento menos respecto a un camión convencional y el consumo de combustible junto las emisiones de CO2 se reducirán de igual manera hasta en un 30 por ciento.

Los niveles de ruido se reducen hasta en un 50 por ciento mientras que los consumos y las emisiones de CO2 lo hacen hasta en un 30 por ciento.

La empresa Saubermacher se enorgullece así de ser completamente innovadora en su sector de actividad con el camión híbrido FE. De hecho, desde el año 2008, la compañía ha estado operando con las ideas de protección y respeto del Medio Ambiente, por lo que su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otras sustancias no respetuosas del Medio Ambiente. «No se puede cambiar el mundo en un día», dice Hans Roth, «Pero usted puede tomar pequeños pasos hacia una mejora en el Medio Ambiente para las generaciones futuras.»

Fuente: thegreencarwebsite.co.uk | newspress
En Tecmovia: Fuso Canter Eco Hybrid: reduciendo el impacto ambiental de los pequeños camiones | En 2012 se venderán más de 19.000 camiones y pick-up híbridos en todo el mundo | UPS añadirá 100 camiones eléctricos a su flota en California

Cargando...