27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El Jaguar C-X75 llegará a producción en el 2014 y lo hará limitado a 200 unidades

( @HerrarizM ) el

El Jaguar C-X75 llegará a producción. Así lo confirma al menos la publicación británica CAR. El deportivo híbrido presentado por Jaguar en el Salón de París en 2010 podría tener el visto bueno y estar preparado ya para saltar a la producción y abandonar su estado conceptual. Según CAR lo veremos en 2014 y estará limitado a sólo 200 afortunados.

Un modelo más que se suma a la gran pelea que tendremos en los próximos años en el segmento de los superdeportivos híbridos blandiendo en el caso de Jaguar un exótico diseño, pero sobre todo, una importante carga de tecnología. Su sistema híbrido llegará simplificado, parece que no contará con las microturbinas de gas, pero seguirá mostrando un carácter de lo más futurista además de entregar una potencia de 500 caballos.


Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 se unirá así a un nueva corriente de superdeportivos híbridos con el McLaren o el sucesor del Ferrari Enzo

Bajo su capó, cuando se presentó en el Salón de París, contaba con microturbinas propulsadas por gas que se encargaban de alimentar la energía de sus cuatro motores eléctricos consiguiendo una potencia combinada de 790 caballos y lo que era aún más impresionante, un par de 1.600 Nm. Como nos apuntó en Marzo el compañero David, el Jaguar C-X75 renunciará a las turbinas de gas y CAR señala de nuevo a la presencia de un motor gasolina de 1.6 litros de inyección directa que estaría desarrollado por Williams y llegaría asociado a un turbo y un compresor para satisfacer la demanda energética de sus motores eléctricos.

Según la fuente el deportivo de rango extendido de Jaguar sería capaz de alcanzar la mágica cifra de las 10.000 rpm, manteniendo su concepto de propulsión en la que siempre encontraremos a la propulsión eléctrica presente, nunca el Jaguar C-X75 funcionará sólo con gasolina.

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

Con un diseño en el que no cabe la menor duda sobre su deportividad, con un cuerpo en fibra de carbono y con importantes guiños al pasado de la marca, como la línea del paso de rueda delantero, no tan pronunciado pero siguiendo la estela del mítico Jaguar XK-SS o la toma inferior del lateral, que irremediablemente nos recuerda a otro mítico de la marca del felino, el Jaguar XJ220, tardaremos todavía un par de años en ver al Jaguar C-X75 en las calles con una limitadísima producción de 200 unidades, convirtiéndolo ya en un icono del futuro de la marca.

Fuente: CAR
En Tecmovia: El Jaguar C-X75 seguirá siendo eléctrico, pero dirá adiós a las microturbinas de gas | Jaguar C-X16 Concept, la sorpresa híbrida de Jaguar para Frankfurt

Comentarios...

  1. Carlos Noya

    Simplemente precioso, esperemos que los ingenieros no se pasen con los cambios en el diseño del prototipo, y sobre todo, que me toque un euromillón para poder comprarlo 🙂

    Por otro lado, un motor 1,6 litros para alimentar cuatro motores de 145 kW cada uno me parece algo casi ridículo, ya que incluso Chevrolet se plantea cambiar el motor del Volt por uno más grande por culpa de que se queda corto en determinados momentos, y son 111 kW.

No está permitido comentar.