ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Jaguar C-X75 seguirá siendo eléctrico, pero dirá adiós a las microturbinas de gas

Recientemente conocíamos de parte del propio fabricante, que confirmación del Jaguar C-X16 y la continuación del desarrollo de su deportivo extremo, obligado a sustituir al mítico Jaguar XJ220. Sin embargo, como ya pasara en la época de de la leyenda deportiva, puede que el revolucionario diseño del Jaguar C-X75 abandone algunas de sus soluciones para adoptar otras opciones más viables como modelo de producción.

Entre otros cambios relacionados con una mejora en su estructura y diseño, el Jaguar C-X75 dejará a un lado el empleo de microturbinas movidas por gas para alimentar a sus cuatro motores eléctricos. Un diseño que suscitó muchos aplausos para la marca del felino por su avanzada concepción, además de ofrecer un alto rendimiento con un reducido impacto ambiental a nivel de emisiones.

La idea de deportivo eléctrico de autonomía extendida seguirá fiel en el modelo de producción, solo que dichas microturbinas dejarán su lugar a un propulsor de cuatro cilindros turbo con 1.600cc firmado por Cosworth. Un bloque desarrollado a partir de los propulsores que emplea la marca británica en configuración V8 para la Formula 1. En la actualidad se están llevando a cabo los primeros ensayos con este propulsor instalado en las unidades de prueba del C-X75.

Además del apartado relacionado con el propulsor, Jaguar colabora estrechamente con Williams F1 para el desarrollo de su bastidor, estructura y carrocería empleando la fibra de carbono como material predominante. Estos cambios llevados a cabo en el Jaguar C-X75 no albergan otra finalidad que la de poder ofrecer un deportivo lo más cercano posible a su idea de base original.

Pero pese a los cambios llevados a cabo en el departamento de desarrollo, el diseño basado en microturbinas seguirá evolucionando para poder encontrar su merecido lugar en el vano motor de este Jaguar, llegando a especular con posibles versiones de limitada tirada (ediciones one-off) con el sistema impulsado por gas como generador principal, eso sí, Jaguar apunta a que estas posibles ediciones tan solo serían utilizadas de manera exclusiva para correr en circuito, por lo que se sobreentiende que no se plantea su homologación más allá de las pistas de carreras.

Fuente: Insideline
En Tecmovia: Jaguar confirma la producción del C-X16 y… ¡seguirá siendo híbrido! | El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial | Infiniti Emerge-E: primeros datos e imágenes en directo desde Ginebra

Cargando...