ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿De qué color serán los coches de los próximos 5 años? BASF apuesta por tonos tierra, verde y azul

Seguro que has apreciado como cada cierto tiempo hay un color que se vuelve el predominante entre los coches que te rodean en el atasco de camino al trabajo. El blanco, el plateado y el negro han sido los colores más populares durante los últimos añosy seguirán siéndolo, tanto en España como en el resto del mundo a pesar de que en función del territorio el orden de preferencias pueda variar, es más, seguro que has notado como en los últimos 5 años el color blanco se ha puesto bastante de moda, como lo hizo hace una década el plateado. Pues bien, ahora, además de estos habituales, tendremos una nueva serie de colores que acompañarán a estos.

Los diseñadores del BASF Automotive Coatings, con expertos en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, han presentado un informe adelantando los colores que estarán de moda durante los próximos 5 años. El negro, blanco y plateado seguirán estando presentes, no fallan, pero junto a estos tonos clásicos, que comenzarán a perder popularidad, llegará una nueva hornada, que ya comienza a estar entre nosotros, con tonos naturales donde los colores tierra, el bronce, verdes y azules serán los protagonistas.

La ecología, la nueva tendencia, no solo en relación a la creciente conciencia sobre el entorno, sino también visto desde el punto de vista más material, marca la pauta para la incorporación entre los posibles colores más populares del verde y del azul o en definitiva, tonos esmeralda. Junto a ellos, buscándose un hueco entre el 50% y el 80% de la producción que se corresponde con modelos blancos, negros o plateados, unos tonos más particulares: los colores tierra.

Marrón, tonos bronces y cobrizos buscarán convencer a nuevos clientes y según BASF, veremos estos tonos cada vez más presentes entre las paletas de colores de las marcas, en la publicidad, en las imágenes oficiales de los modelos de las distintas firmas y por consiguiente y como cabría esperar, en las calles y dado ya el nivel del fuentes comunes de información en todo el mundo, estaríamos hablando no de un fenómeno localizado en una determinada región, sino a nivel global.

Al conocer los resultados de este estudio de tendencias, inevitablemente he pensado en el Peugeot 208, del que podéis leer la prueba en Diariomotor. La unidad que probé tenía un tono chocolate, Peugeot lo llama Negro Rojo y ejemplificaría a la perfección uno de los tonos que según BASF poblarán en los próximos años nuestras carreteras.

Fuente: Autoblog.com
En Tecmovia: El sonido de los coches del futuro… ¿llegará desde los equipos de música?

Cargando...