ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi monta por primera vez en un coche de calle el retrovisor digital que usaron los ganadores de las 24 Horas de Le Mans

A finales de mayo os hablábamos de la presentación de los espejos retrovisores con tecnología OLED que Audi iba a montar en los Audi R18 que participarían en las 24 Horas de Le Mans. Y ahora la marca alemana va a instalar por primera vez los espejos retrovisores digitales en un coche de calle como el Audi R8 e-tron.

El sistema del retrovisor digital de Audi se compone de una unidad de control, una cámara y una pantalla interior. Para la captura de imágenes se utiliza una pequeña y ultra ligera cámara alojada dentro de una carcasa optimizada aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, que cuenta con calefacción para evitar el empañamiento cuando la temperatura exterior sea fría.

En cuanto al espejo retrovisor, nos encontramos con un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas con tecnología OLED cuyos materiales orgánicos se auto iluminan con muy poca tensión, gracias a lo que la pantalla no necesita retroiluminación. Como es lógico, la pantalla retrovisor está ubicada en el lugar donde normalmente tendríamos el espejo retrovisor central.

Para acabar con las partes del sistema, la unidad de control trata y envía a la pantalla retrovisor las imágenes captadas por la cámara. El tratamiento que esta unidad realiza proporciona unas imágenes brillantes y con un alto contraste. Además evita que se produzcan deslumbramientos debido a las luces del resto de vehículos. Es también gracias a ella que el conductor puede regular el brilla de la pantalla e incluso apagarla en cualquier momento.

Eso si, tendremos que esperar hasta finales de este año para ver el sistema montado. Sin embargo, Audi también ha explicado que ya se está trabajando en una nueva versión de este retrovisor digital para que además de las imágenes capturadas por la cámara trasera, en la pantalla se muestren también informaciones adicionales que sean de utilidad para el conductor.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi nos presenta sus espejos retrovisores con tecnología OLED

Cargando...