ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los nuevos Renault y PSA llevarán avisador de radar Coyote de serie

En alguna ocasión os hemos hablado del sistema R-Link que el Renault Clio incorpora y ahora se ha anunciado que PSA y Renault incorporarán avisador de radares Coyote de serie. Coyote es una comunidad/sistema de avisador de radares francés, que utiliza la colaboración de todos los conductores para realizar los avisos a sus usuarios.

Cuando un conductor detecta un radar móvil, pulsa un botón en el dispositivo y a partir de ese momento, ese punto queda reflejado en el sistema, avisando a todo el mundo de su existencia y la velocidad reglamentaria para la zona. El tiempo que permanece el aviso es determinado, pues que lógicamente, se trata de un radar móvil.

Hasta ahora, el sistema ha tenido una gran acogida y buen funcionamiento en Francia, con una comunidad de más de un millón de usuarios. En vistas del éxito del sistema, los fabricantes franceses han querido sumarse a la oportunidad de hacer negocio, de forma que el nuevo Renault Clio y el que será el sucesor del Peugeot 308 previsto para el año que viene, incoroporarán de serie la aplicación dentro de sus sistemas multimedia.

Además, también ha trascendido que Coyote está negociando con una marca nipona para instalar también la aplicación en sus sistemas, aunque no se ha desvelado de que marca se trata. Aunque teniendo en cuenta la alianza Renault-Nissan para compartir el sistema R-Link, es probable que sea ésta con la que están en proceso de negociación.

Como ya indicamos en el artículo de la aplicación TomTom Radares, el problema de estas aplicaciones es siempre que alguien ha tenido que pasar por ese punto para darse cuenta del radar, mientras tanto, no recibirás ningún aviso al respecto. En los últimos meses, la cantidad de sistemas avisadores de radares que están viendo la luz son bastantes, pero el problema nos lo encontramos cuando la DGT está repensándose la legalización de estos sistemas.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: TomTom Radares de tráfico: avisos de radares actualizados en tiempo real | Pentadrive: mucho más que un ordenador de a bordo

Cargando...