ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El nuevo VW Golf es el más eficiente de la historia del modelo, pero no lo suficiente para Greenpeace

El nuevo Volkswagen Golf VII ya ha llegado. Este martes se hacía pública la VII generación del compacto de Volkswagen, una generación que llega con la promesa de ser la más eficiente, gracias a medidas como el ahorro de peso, de hasta 100 kg o a la tecnología de desactivación de cilindros. Unas medidas que nos dejan con consumos anunciados que se reducen hasta en un 23% respecto a la gama saliente… pero aún así, este ahorro de combustible y por tanto de emisiones no es suficiente para Greenpeace.

El grupo ecologista sigue con su enfrentamiento con el grupo Volkswagen, un enfrentamiento que incluso hemos visto plasmado en una curiosa contrapublicidad, y la llegada del nuevo Volkswagen Golf, todo un icono para la marca y para el motor, no ha servido más que para avivar el enfrentamiento entre ambos. Según Greenpace, el nuevo Golf no es lo suficientemente amigable con el medio ambiente.

El nuevo Volkswagen Golf 2013, que podremos ver en directo en el próximo Salón de París ha llegado con un diseño no exento de polémica por su continuidad, un diseño que más allá de la polémica da paso a una importante carga tecnológica que va desde su plataforma a los propulsores pasando por los nuevos sistemas de infoentretenimiento en su habitáculo o las nuevas medidas de seguridad.

Entre estas tecnologías nos encontramos con la plataforma modular transversal o MQB, una plataforma nueva que le permite al grupo VAG el desarrollo de un mayor número de vehículos reduciendo costes, pero además contribuye, junto a la incorporación de acero de alta resistencia en diferentes grosores para su carrocería, en una reducción de peso que se traduce en una disminución de consumos y por tanto de emisiones.

Además de esta medida, en la gama de nuevo Golf se ha incorporado la tecnología de desactivación de cilindros, una tecnología que permite al bloque 1.4 gasolina de 140 caballos en el que se monta, desactivar dos cilindros cuando no son necesarios, lo que repercute de nuevo en el consumo. Toda la gama cuenta también con Start&Stop y con un sistema de frenada regenerativa que abastece de energía a los sistemas auxiliares reduciendo de nuevo el consumo de combustible.

Queda clara que la reducción de consumos y de emisiones es una de las claves más importantes en el desarrollo de este nuevo Volkswagen Golf, pero parece, que las medidas adoptadas por el grupo VAG en su nuevo compacto no son suficientes para Greenpeace.

Con la llegada del compacto alemán han llegado las protestas del grupo ecologista, unas protestas que señalan a que Volkswagen no hace todo lo que podría hacer por reducir el consumo de combustible y arremeten contra el Golf, en pleno debut, porque “el Volkswagen Golf es un referente para el segmento de los compactos” y dada esta responsabilidad, Volkswagen debe dar ejemplo a la competencia, según declaraba el experto en transporte de Greenpeace Wolfgang Lohbeck.

“Es decepcionante” apuntaba Lohbeck diciendo que Volkswagen tiene la experiencia necesario como para reducir aún más los consumos, unos consumos que según este experto de Greenpeace podrían situarse en los 3l/100 km, casi 1 litro por debajo de los consumos homologados por las motorizaciones presentadas hasta la fecha.

Pero va más allá. Según Lohbeck, que Volkswagen lance una versión eléctrica, además de la variante híbrida y de gas natural que habrá en la gama del Golf, no importa, ya que al fin y al cabo en el grueso del volumen de ventas no es significativo.

Parece que el enfrentamiento entre Greenpace y Volkswagen esta destinado a continuar. Desde luego sorprende que Greenpeace no arremeta, al menos de manera tan mediática, también con otros grupos automovilísticos y también cabe recordar que la gama del Volkswagen Golf contará con una versión Bluemotion con un consumo de 3.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 85 g/km.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Volkswagen Golf VII 2013: un repaso a su tecnología| El próximo Volkswagen Golf Bluemotion sólo emitirá 85 g/km de CO2

Cargando...