ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El próximo Volkswagen Golf Bluemotion sólo emitirá 85 g/km de CO2

Volkswagen sigue orquestando la llegada del nuevo Volkswagen Golf con una previa en la que se nos van ofreciendo con cuentagotas nuevos datos del compacto alemán. Su llegada es inminente, la puesta de largo de la séptima generación del Volkswagen Golf se realizará el próximo 4 de septiembre pero a los datos que ya conocemos del compacto ahora se suma uno más: la versión Bluemotion del nuevo Golf emitirá 85 g/km de CO2.

Por el momento no han trascendido demasiados detalles de su gama de motores, es de esperar que nos encontremos en la gama del nuevo Golf con alguno de los propulsores estrenados por el nuevo Audi A3, entre los datos que hasta el momento han llegado sobre las mecánicas del Golf esta renovada versión Bluemotion se situaría en una posición bastante ventajosa frente a los rivales en cuanto a emisiones de CO2 y consumo se refiere y sin optar, todavía a la hibridación.

La denominación Bluemotion en Volkswagen está destinada a aquellos modelos que adoptan una serie de medidas respecto al modelo “normal” para mejorar su eficiencia reduciendo consumos y emisiones. Medidas que en el actual Golf pasan por la adopción de un kit aerodinámico que permite pasar al Golf de un coeficiente aerodinámico de 0.31 a 0.298. Cambios en el frontal, faldones laterales, un alerón, los bajos tapados… y además neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Michelin Energy Saver en 15 pulgadas con una medida de 195/65 a 2.5 bares acompañados además de una suspensión rebajada.

En su mecánica, un motor 1.6 Tdi de 105 cv, que rebaja su relentí hasta las 700 rpm, aceite y revestimientos en el motor que permiten una menor fricción, Stop&Start, una relación de marchas más larga y aviso de cambio de marcha óptimo. Con estos cambios el Golf Bluemotion de la actual generación marca un consumo de 3.8 l/100 km con unas emisiones de 99 g/km ¿y el nuevo Golf VII Bluemotion?

El nuevo Golf Bluemotion recurriría también como motor a un 1.6 TDI de 105 caballos y es de esperar encontrarnos con el mismo nivel de soluciones presentadas ya en el actual Golf Bluemotion. Marchas más largas que la versión “normal”, ruedas de baja resistencia, una menor altura, un paquete aerodinámico…. medidas que según Autocar nos dejarían con un Golf capaz de homologar un consumo de 3.2 l/100 km, lo que nos dejaría con unas emisiones de CO2 de 85 g/km gracias en gran medida a un coeficiente aerodinámico de 0.274.

Además de la aerodinámica mejorada tampoco podemos pasar por alto las medidas introducidas destinadas a reducir el consumo que se han desarrollado de manera general en el modelo empezando por la dieta en acero de alta resistencia a la que se ha sometido y gracias a la cual ha conseguido perder 100 kg consiguiendo de paso reducir el consumo en un 23% con unas emisiones de CO2 que se reducen en un 13.9%. El próximo 4 de septiembre podremos conocer más detalles de esta nueva generación del Volkswagen Golf.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: El próximo Golf se suma a la lucha contra la báscula en la búsqueda de la mayor eficiencia| Volkswagen fija en 2013 la llegada del Golf eléctrico para Europa

Cargando...