ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Papa Benedicto XVI recibe dos Renault Kangoo ZE Maxi

El Papa Benedicto XVI estrena coches. Dos papamóviles eléctricos. Renault ha regalado a Benedicto XVI una nueva pareja de vehículos para sus desplazamientos que se une a la flota de vehículos papales, flota en la que encontramos otras monturas como un Mercedes Clase G y ML o un BMW X5. Benedicto XVI ha recibido de la mano de Carlos Ghosn, presidente de la firma francesa, dos Renault Kangoo ZE Maxi. Por supuesto ambos debidamente adaptados.

Dos nuevos nuevo papamóviles que llega con el aliciente de contar con una mecánica impulsada únicamente por electricidad, con una Renault Kangoo ZE Maxi convertida por el carrocero, también francés, Gruau para hacerlos más confortables, más accesibles y en definitiva para adaptar a la furgoneta eléctrica de Renault en todo un papamóvil.

Estos dos vehículos han sido presentados, uno para la residencia de verano del Papa, en blanco con el escudo de armas papal en las puertas y otro, en azul, para las labores de protección del Papa del cuerpo de gendarmes de la Ciudad del Vaticano.

Ambos están desarrollados sobre la base del Kangoo ZE Maxi, con unas dimensiones de 4.6 metros de largo y 1.8 metros de ancho. De su adaptación se ha hecho cargo el carrocero francés Gruau, instalando nuevos asientos individuales en la parte posterior, un techo corredizo, puertas con apertura eléctrica y escalones plegables también eléctricamente.

Para su motor, eléctrico, el Kangoo ZE recurre a un bloque de 60 caballos acompañado por baterías de iones de litio con una autonomía de 170 kilómetros. Alcanza, de serie sin tener en cuenta el posible peso extra, una velocidad máxima de 130 km/h. Es decir, la mecánica de los dos vehículos donados al Papa no han sufrido cambio alguno respecto a la versión de producción que pudimos poner a prueba en noviembre del pasado año junto al Renault Fluence ZE.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Renault recibe un pedido de más de 15.000 vehículos eléctricos| Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España

Cargando...