ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar prueba al C-X75 con 5 unidades preserie antes de su llegada a producción

Jaguar sigue evolucionando al C-X75 antes de su llegada a producción y para ello se encuentra inmersa en el desarrollo de 5 unidades de prueba donde los ingenieros de la firma testarán su tecnología antes de valorar su introducción en producción. Dijo adiós a la tecnología con microturbinas de gas pero parece que este futuro deportivo de Jaguar, un paso más cerca de la producción, no dice adiós a su condición de deportivo híbrido de rango extendido recurriendo a un pequeño motor de gasolina.

Su llegada a producción se ha estimado para 2014, una producción que llegaría limitada a 200 unidades según CAR, Ahora, 5 unidades se lanzarían ya a las calles para probar el sistema eléctrico que se esconde bajo la carrocería de este eficiente deportivo. Se avecina una importante nueva generación de deportivos eléctricos e híbridos, Jaguar, comienza a calentar ya para el enfrentamiento.

Estos 5 modelos preserie se encargarán de confirmar la llegada del modelo a producción, testando su capacidad dinámica. Según ha dicho Bob Joyce, director de Jaguar y Land Rover a Motortrend “la marca quiere llevar a producción al modelo, pero antes tiene que cumplir los objetivos de posicionamiento y precio”.

Dinámicamente los objetivos que se espera que cumplan estas 5 unidades pasan por un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando los 160 km/h en 6 segundos, con una autonomía en modo eléctrico puro de 60 kilómetros y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Estéticamente se espera que sea muy parecido al modelo presentado en el Salón de París de 2010, manteniendo la tracción total a las 4 ruedas. Contará con una transmisión automática de 7 velocidades y como extensor de rango se espera que se recurra a un motor gasolina de 1.6 litros, inyección directa y sobrealimentado por un turbo y un compresor que llegaría desarrollado por Williams. En total, se espera que entregue unos 500 caballos.

El trabajo ahora de los ingenieros con estas 5 unidades pasa por afinar el apartado mecánico del Jaguar para su llegada a producción. Se estima que tendrá un precio de entre 880.000 y 1.1 millones de euros y por concepto mecánico tendrá en el Porsche 918 Spyder a su mayor rival a pesar de que este costará menos que el Jaguar.

Fuente: Worldcarfans | Motortrend
En Tecmovia: El Jaguar C-X75 llegará a producción en el 2014 y lo hará limitado a 200 unidades| El Jaguar C-X75 seguirá siendo eléctrico, pero dirá adiós a las microturbinas de gas

Cargando...