27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Peugeot Partner Electric: la propuesta eléctrica de vehículo comercial ligero de Peugeot

( @HerrarizM ) el

Siguiendo con las novedades más recientes que nos ha presentado Peugeot, toca conocer a la Peugeot Partner Electric, la versión eléctrica de la furgoneta compacta de la firma francesa, adaptando al modelo ya conocido, movido por motores gasolina de 98 caballos y diésel de hasta 90 caballos, a su nueva propulsión de 0 emisiones.

Peugeot nos muestra así su alternativa ecológica dentro de los vehículos comerciales ligeros, una alternativa que llega además acompañada del estreno de la variante de Citroën, la Berlingo Electric. Este modelo será fabricado en las instalaciones de Vigo del grupo PSA y cuenta con la colaboración de Mitsubishi en su proceso de desarrollo.

Con una estética totalmente pareja a la de la versión de combustión, estando ya presentes los cambios estéticos introducidos en el modelo hace unos meses, en el Salón de Ginebra, donde destaca su frontal más acorde al resto de la gama de la marca. Se ofrecerá en dos carrocerías con unas dimensiones de 4.38 metros y 4.63 metros contando con un volumen de carga de 3.3 metros cúbicos y 3.7 metros cúbicos respectivamente.

Peugeot Partner Electric

La versión eléctrica cuenta con un motor de 49 kW, cerca de 67 caballos, con un par constante y entregado de manera inmediata de 200 Nm. Su autonomía homologada es de 170 kilómetros, habrá que ver en uso normal como responde en este aspecto con carga, situándose las baterías en el suelo de la parte posterior.

Sus baterías tienen un tiempo de carga de 9 horas, en un enchufe de 16 amperios mientras que en un cargador de 125 amperios el tiempo se reduce hasta los 25 minutos para una carga del 80%. Comenzará a producirse a comienzos de 2013 posicionándose como una buena alternativa para negocios con desplazamientos urbanos y en muchos casos con recorridos fijos. Mensajeros, repartidores… pueden tener en la Peugeot Partner Electric una buena solución y ahorro.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Citroën Berlingo Electric: hasta 170 Km de autonomía e idéntica capacidad que la Berlingo convencional| El Peugeot 3008 Hybrid4 reduce sus emisiones de CO2 hasta los 91 g/km