ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toyota nos muestra al iQ eléctrico en su versión definitiva antes del Salón de París

En París conoceremos también al nuevo Toyota Auris

Toyota presentará en París a un iQ eléctrico definitivo. Una variante que ya nos ha presentado a días de que de comienzo el Salón de París 2012 y que acompañará a la gran novedad de la marca japonesa, el nuevo Toyota Auris. Toyota da un paso más así, después de llenar el mundo de híbridos y popularizar esta mecánica con el Prius, hacía las 0 emisiones.

Compartiendo stand con el nuevo Auris, que podemos considerar la novedad más relevante, por volumen, que nos presentará la firma en París, un modelo totalmente renovado que veremos también con una mecánica híbrida y junto a las opciones de TRD para el GT 86, Toyota nos presenta ahora a esta versión del iQ, que llega con una autonomía de 85 kilómetros.


Toyota ya había indagado en la posibilidad de dotar al iQ de un propulsor eléctrico en anteriores ocasiones. Ahora, parece que el fabricante nipón nos deja con el último paso de este modelo electrificado antes de su comercialización. Pero, hay un “pero”. Toyota está lista, el Toyota iQ eléctrico se podría comercializar ya mismo, según nos cuenta la marca, pero el mercado no está preparado para recibirlo, por lo que de momento su estrategia se centra en los híbridos e híbridos enchufables.

El Toyota iQ, estéticamente, llama la atención, antes de fijarnos en cualquier otro rasgo, por la pintura bicolor en blanco y negro que se ha elegido para su presentación. Frente al iQ de combustión, pequeños cambios en su frontal, con ópticas con fondo negro y rejillas de ventilación para la refrigeración de las baterías, además de la toma de corriente en la parrilla.

Un toque extra en la estética de la mano de las llantas aerodinámicas, que se suman así a las soluciones presentadas por Toyota para mejorar la aerodinámica del iQ convencional. Una parrilla con las aperturas mínimas posibles, cubiertas bajo la carrocería, mejoras del flujo de aire en los pilares…

En su interior sigue el contraste entre el blanco y el negro, contando con una tapicería en cuero. Además, nos encontramos con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas donde se muestra la información sobre la autonomía, el tiempo de recarga o el funcionamiento del sistema eléctrico. Llama la atención su iluminación ambiental en azul, que refuerza la imagen de vehículo eléctrico.

Para su mecánica Toyota confía en un propulsor eléctrico de 47 kW, unos 63 caballos, con un par de 163 Nm. A pesar de que el par se entrega de golpe desde el primer instante, el iQ eléctrico tarda 14 segundos en alcanzar los 100 km/h, dejándonos con una velocidad máxima de 125 km/h.

En cuanto a sus baterías, refrigeradas por agua, en una toma normal, el iQ EV tarda 3 horas en recargarse. Con un cargador rápido, el iQ se puede recarga al 80% de su capacidad en 15 minutos. Su autonomía es de 85 kilómetros lo que le limita bastante en las salidas fuera de la urbe, pero en cambio, la combinación eléctrica junto a las dimensiones del iQ lo convierten en una buena opción para el día a día entre los atascos y las pequeñas calles de las grandes ciudades.

Habrá que esperar para ver si Toyota decide que ha llegado la hora de comercializarlo, por ahora, seguirá centrada en los híbridos e híbridos enchufables, pero ya nos ha mostrado que está lista para afrontar la opción de un eléctrico en su gama con este nuevo iQ.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota podría estar buscando un deportivo eléctrico pasional con cambio manual| Nuevo Toyota Auris: nuevo diseño, mejor aerodinámica, menos peso y con una evolución del HSD

Cargando...