ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toyota podría estar buscando un deportivo eléctrico pasional con cambio manual

Toyota podría estar trabajando en un proyecto de deportivo eléctrico pasional. A comienzos de año, con motivo del Tokyo Auto Salón, nos mostró un curioso proyecto que implicaba a un mítico Toyota 2000GT y la incorporación de un sistema eléctrico para propulsarlo. Este proyecto, que llegaba con la etiqueta de Crazy car Project, podría no ser del todo una locura y sí los rumores están en lo cierto, Toyota podría estar usando a este electrificado 2000GT para testar el interés del público en un deportivo eléctrico.

Con motivo del Festival de Goodwood, Toyota volvió a mostrar este proyecto sobre el 2000GT fruto del trabajo de Gazoo Racing, Panasonic y la Toyota Automobile Lovers Association, un acto de presencia que no sólo tendría como objetivo volver a mostrarnos a este nostálgico deportivo, ahora con un corazón eléctrico de 161 caballos, sino colocar la primera piedra de lo que podría ser un próximo deportivo eléctrico en la firma japonesa.


Mientras la gama híbrida de Toyota sigue expandiéndose, ofreciendo ya la tecnología combinada en el Yaris, Auris y dejándonos con nuevas alternativas con el Prius, que además del modelo convencional recibe ahora al plug-in y al Plus, podríamos encontrarnos con un futuro cercano marcado por la presencia de un deportivo eléctrico que buscaría satisfacer desde las 0 emisiones, las exigencias de sensaciones al volante y diversión en la conducción.

Estos rumores, a raíz de la presencia del 2000GT en GoodWood tienen un importante fundamento marcado por las declaraciones de Hiroyuki Ogawa, ingeniero jefe de Toyota, a Autocar, donde ha declarado que Toyota “desearía una caja de cambios para sus modelos deportivos eléctricos e híbridos”.

Estas declaraciones a Autocar nos dejan tras la pista de un vehículo urbano eléctrico, que nos anticiparía la mecánica eléctrica que más tarde se aplicaría al deportivo, contando con un cambio manual y apelando a las sensaciones al conducir que el cambio CVT no proporciona para un coche de este tipo.

Pocos datos han trascendido más allá de el posible desarrollo de estos dos modelos y de la búsqueda de la pasión, entre otros, gracias al mencionado cambio manual. Según la fuente deberíamos esperar unos tres años para conocer la apuesta eléctrica de Toyota, ¿será la forma de revivir al Supra?

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Toyota 2000GT SEV: energía solar para dar vida a este legendario clásico| El sucesor del Toyota Supra podría estar de camino con un motor híbrido

Foto de Mario Herraiz

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo.

Podéis leerme también a diario en Twitter.

Cargando...