ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El sucesor del Toyota Supra podría estar de camino con un motor híbrido

Todo apunta a que Toyota quiere seguir profundizando en su lado más pasional y lo quiere hacer reviviendo uno de los nombres más legendarios entre los coupés deportivos japoneses, el Toyota Supra, pero además, lo quiere hacer con la mirada puesta en el futuro, adaptándose a los nuevos tiempos con un propulsor híbrido.

Inmersa en el inicio de la vida comercial del Toyota GT 86, la firma nipona podría estar buscando ir un paso más allá añadiendo un nuevo deportivo más a su gama, marcada en los últimos años por el desarrollo del lado más eficiente y racional con su gama híbrida como máximo exponente. El Toyota Supra podría estar listo para regresar y los rumores apuntan a que bajo su capó nos encontraremos con un motor eléctrico acompañando al de combustión.

Parece que todo está listo para que Toyota comience el desarrollo del Supra tras años en busca de un modelo prestacional con una estética deportiva a la que unir un motor híbrido. Remontándonos al año 2006, la firma nos presentó al FT-HS, modelo que representaría a la perfección, además de servir de punto de partida, el concepto que podría estar desarrollando la marca para dar vida al nuevo Supra.

El FT-HS era un coupé tracción trasera que contaba con el motor del Lexus RX 450, un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada acompañado por un motor eléctrico que en el caso del prototipo llegaban a alcanzar en conjunto unos 400 caballos. A diferencia del FT-HS los rumores apuntan a que contaría con un sistema de tracción total, quizá también una forma de diferenciarse, además de por potencia y por posición en la gama, de su hermano menor el Toyota GT 86.

Podemos incluso especular con la posibilidad de que este futuro Supra cuente con un sistema de tracción como los vistos en el BMW i8 o el sistema Hybrid4 de PSA, es decir, un motor eléctrico encargándose de uno de los ejes mientras que el motor de combustión hace lo propio con el otro.

Por el momento los rumores apuntan a que podríamos llegar a conocerlo con un V6 como motor de combustión con una potencia por encima de los 400 caballos e incluso apuntan a una fecha para su presentación en caso de que el proyecto llegue a buen puerto, señalando ya en el calendario a finales de 2015 para su debut, con un precio de unos 60.000 dólares, cerca de 46.000 euros.

Fuente: Motor Trend
En Tecmovia: Toyota Yaris Híbrido, líder en eficiencia con 3.5 litros/100 km| Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, un híbrido con casi 300 CV

Cargando...