ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Honda CR-Z se pone al día y Mugen lo reinterpreta

Honda no ha faltado a la cita del Salón de París. En el Salón, nos ha mostrado al nuevo Honda CR-V, modelo que ya hemos podido poner a prueba, también nos ha introducido en el próximo bloque que nos encontraremos en la gama del Civic, el 1.6 i-CDTI pero además, entre otra notable sorpresa , la llegada de un Civic Wagon, ha presentado un lavado de cara para el CR-Z elevando la potencia del compacto deportivo híbrido hasta los 137 caballos.

Un aumento de potencia y ligeros cambios que además han tenido respuesta desde el preparador oficial de Honda, Mugen, que ha presentado con el nombre de Mugen RZ, la alternativa más radical al renovado CR-Z con 158 caballos, una puesta a punto de la parte ciclo y nuevos elementos para su exterior.

Unas nuevas baterías de litio permiten aumentar su potencia hasta los 137 caballos

Un nuevo diseño del parachoques, unas nuevas llantas, con una medida de 17 pulgadas y un nuevo difusor como principales cambios estéticos, unos cambios estéticos que llegan, además de con dos nuevos tonos de pintura, con una importante evolución en el apartado híbrido. Su mecánica i-VTEC IMA ahora cuenta con un sistema de baterías de litio sustituyendo a las de níquel hidruro, aumentando la potencia del conjunto hasta los 137 caballos.

Las nuevas baterías de litio se emplean con un aumento de la potencia del motor eléctrico que pasa de los 14 caballos que entregaba en el anterior modelo a los 20 caballos que entrega en el modelo presentado en París. Con esta renovación mecánica, el CR-Z baja de los 9.7 segundos a los 9 segundos en el 0 a 100 km/h incorporando además un nuevo modo de conducción, el Plus Sport que actúa incrementando durnte 10 segundos el aporte del motor eléctrico a la entrega de potencia.

Mugen pone a punto al nuevo CR-Z con 158 caballos

Pero hay más. Mugen no se ha querido perder esta evolución del Honda CR-Z y ha presentado al Mugen RZ. Una alternativa más radical del modelo presentado en París que llega con una potencia de 158 caballos.

En el apartado mecánico del Mugen RZ, junto a las mejoras del nuevo sistema híbrido, nos encontramos con un nuevo sistema de escape, un compresor, intercooler, un nuevo radiador y un nuevo filtro del aire, que llegan acompañados además de nuevas suspensiones y frenos y un nuevo juego de llantas en aluminio más ligeras.

El broche lo pone el paquete exterior e interior, que nos deja con nuevos apéndices aerodinámicos en el paragolpes, un nuevo alerón trasero y un nuevo difusor mientras que en el interior, tonos azules recubriendo la tapicería de los asientos (estando disponibles en opción unos backets), costuras e iluminación además de presentar una palanca de cambios en fibra de carbono.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda habla sobre un futuro próximo con hasta tres sistemas híbridos distintosHonda mostrará en París un nuevo bloque i-DTEC 1.6 con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km

Cargando...