ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Honda mostrará en París un nuevo bloque i-DTEC 1.6 con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km

Lee en Diariomotor nuestra toma de contacto con el nuevo Honda CR-V

Poniendo fin a la pasada semana, acudimos a Munich a probar el nuevo Honda CR-V, la cuarta generación que se presentará a Europa en el próximo Salón de París, a finales de este mes. Durante la presentación, que podéis leer en Diariomotor, Honda nos introdujo en un nuevo propulsor que llegará a la gama del Honda Civic, también a la del CR-V, con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Un nuevo propulsor diésel, con una capacidad de 1.6 litros, con cuatro cilindros y una potencia de 120 caballos que llega con motivo del Salón de París, donde además de este motor y del nuevo Honda Cr-V en su versión europea se presentará un actualizado Honda CR-Z y además el Honda EV-STER, un deportivo compacto eléctrico que ya pudimos conocer en el Salón de Tokio y que ahora llega a Europa.

Ya había sido adelantado este propulsor en otras ocasiones, pero ahora, su llegada se muestra como inminente, confirmándonos los datos registrados en el Civic. En el compacto nipón, este bloque consigue con 120 caballos unas emisiones de 94 g/km de CO2, homologando un consumo medio combinado de 3.6 l/100 km con las llantas de 16 pulgadas.

En la gama del Honda Civic este propulsor quedará posicionado en un punto intermedio entre el 2.2 i-DTEC de 150 caballos y los motores gasolina 1.8 i-VTEC de 141 caballos y el 1.4 i-VTEC de 99 caballos.

Conoce al honda EV-STER: un roadster eléctrico conceptual

También se ofrecerá como alternativa en la gama CR-V, por debajo del i-DTEC de 150 caballos, llegando en el SUV sólo asociado a una tracción 4X2, lo que supondrá un abaratamiento del modelo de acceso a la gama del CR-V.

En París lo podremos conocer en directo, junto al nuevo Honda CR-V, al que ya hemos podido probar, al renovado CR-Z, el coupé híbrido que llegará ligeramente puesto a punto, quizá con una versión más potente y el toque conceptual dado por el Honda EV-STER.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda EV-STER Concept, el posible futuro competidor eléctrico del Tesla Roadster| Honda Accord Plug-in Hybrid: la berlina híbrida que no llegará a Europa

Cargando...