ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota descubre en París el nuevo Auris Hybrid Touring Sports

La firma japonesa añadirá a su gama híbrida una nueva variante denominada Toyota Auris Hybrid Touring Sports que pretende centrar las miradas de aquellos que ven en las carrocerías familiares la fórmula perfecta antes de pasar al sector del monovolumen. Apoyado en la nueva silueta del Toyota Auris 2013, la variante con carrocería ranchera ofrece un aspecto dinámico muy favorecido por el juego de colores entre el negro de su superficie acristalada y el pulcro blanco de su carrocería.

El nuevo Toyota Auris estrenará una evolución del sistema híbrido basado en el motor 1.8

La nueva generación del Toyota Auris pretende borrar de una vez por todas la penalización en diseño que el mercado siempre asocia a los productos de la marca, diseños escuetos marcados por la funcionalidad y la practicidad más que por un carácter determinado. En esta nueva era se pretende remediar este aspecto imprimiendo personalidad y sobre todo dejando bien presente en todo momento que el lenguaje dominante es todo lo relacionado con el sistema híbrido de Toyota, un diseño que a poco que se conozcan sus productos se percibe como un mismo patrón en todos y cada uno de ellos.

El híbrido familiar más dinámico de la gama Toyota

Este patrón estilístico no es precisamente un inconveniente ni mucho menos, de hecho Toyota imprime esa etiqueta a conciencia para que rápidamente su papel de híbrido se posicione en primer lugar, y no solo como una mecánica, sino como una serie de herramientas destinadas a vender un producto que habla de eficiencia. Podrá gustar más o menos, todo es cuestionable llegados a este punto, pero Toyota sabe muy bien que rivales directos como Ford y Honda empiezan a apuntar maneras y su tecnología debe armarse con argumentos en todos los campos para mantener el número 1.

Así llegamos al boom de modelos que está acogiendo la gama híbrida de Toyota, una familia que hasta hace bien poco se escribía con nombre propio, Prius, y que ahora ha extendido sus tentáculos llegando a urbanos, compactos, monovolumen y ahora es turno de la carrocería familiar que rellena un espacio destinado a todos aquellos que el adoptar la silueta monovolumen les supone perder ese punto de diseño que se pueden encontrar en un compacto.

El Toyota Auris recibirá una evolución del sistema híbrido

El Toyota Auris Hybrid Touring Sports añade un incremento de la longitud en 285 mm respecto al Toyota Auris de 5 puertas, aunque este cambio se produce solo en el voladizo trasero sin afectar en nada a la batalla que se mantiene intacta con 2.6 metros entre ejes.

La oferta mecánica ofrecerá mecánicas diésel con propulsores 1.4D y 2.D, mientras que la oferta gasolina albergará otros dos propulsores, el 1.33 y 1.6. La peculiaridad de esta variante es que ofrecerá el mismo diseño híbrido evolucionado que estrenará el Toyota Auris en su desembarco, basado en la mecánica 1.8 gasolina y ciclo de trabajo Atkinson que será puesta al día para poder conseguir un ambicioso objetivo de vender indénticos porcentajes en todos los sistemas de propulsión de la nueva gama Auris.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Nuevo Toyota Auris: nuevo diseño, mejor aerodinámica, menos peso y con una evolución del HSD| Toyota propone un ambicioso plan en propulsión alternativa y mejora de eficiencia para 2015 | Analizamos la oferta híbrida de Toyota al completo

Cargando...