ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nvidia Tegra sigue añadiendo coches a su catálogo, turno del nuevo Volkswagen Golf

El fabricante Nvidia añade a sus clientes el nuevo Volkswagen Golf de séptima generación entre los vehículos que emplearán su procesador como motor de su sistema multimedia. Enmarcado en una guerra entre fabricantes por aumentar las posibilidades de los sistemas de infoentretenimiento, Nvidia ha sabido colocarse en una cómoda posición de ventaja apoyada por un rendimiento sobradamente demostrado en los terminales móviles y tablets.

Recordemos que esta escalada en las prestaciones de los sistemas de a bordo viene precedida por la continúa mejora de las posibilidades de la tecnología, donde los fabricantes han apostado por evolucionar de manera exponencial con cada nuevo lanzamiento. Así en la aparición de las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes asistimos a la duplicidad de procesadores, crecimiento en GB de memoria Ram y conexiones inalámbricas como WiFi, Bluetooth o NFC entre las más destacadas.

Podemos esperar una revolución tecnológica similar a la de los smartphone

El procesador Nvidia Tegra 2 supondrá una mejora notable de todo lo conocido en sistemas multimedia realizados por el fabricante

Nvidia ya cuenta en el catálogo de fabricantes que instalan su tecnología con marcas como Tesla para el Model S y el Grupo VAG al completo en su nuevos lanzamientos. La inclusión de las marcas generalistas pertenecientes al grupo alemán no es fruto de la casualidad, y es que la idea del grupo es ofrecer un apartado de Hardware común en todos sus modelos que después puedan ser customizados bajo distintos sistemas de manejo o visualización.

Este contrato exclusivo con Volkswagen supondrá para Nvidia contar con un cliente fijo hasta 2020 que demandará más de 10 millones de procesadores Nvidia Tegra 2 para los segmentos C y D. Por otro lado, y con motivo de la presentación del nuevo Audi A3, también se dejó la puerta abierta a que la siguiente generación de chipsets Nvidia, los Tegra 3 con hasta 4 núcleos, pudieran llegar con motivo de los restyling de los modelos a mitad de su vida comercial.

Es interesante asistir a la mejora que está sufriendo la automoción en este aspecto, una evolución necesaria para uno de los aspectos que en la actualidad se han convertido en claro factor diferenciador entre las marcas. Los antiguos sistemas multimedia poco más podían ofrecer que un mayor número altavoces y potencia, ahora la calidad se mantiene en un segundo plano a la sombra de la versatilidad y posibilidades que pueden ofrecer los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Fuente: softpedia
En Tecmovia: Tesla también confía en Nvidia Tegra para la interfaz del Model S | La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3 | La influencia de los smartphone en la instrumentacion de los coches de Paris 2012

Cargando...