ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3

El hablar del fabricante de procesadores gráficos Nvidia, en relación directa a una compañía de automoción de la talla de Audi, es algo que podría haber jurado que no vería jamás. Pero la velocidad con la que avanza la tecnología, sumado a las posibilidades que se están abriendo a cada nuevo paso, nos están arrojando productos tales como el que nos presenta la interfaz multimedia MMI de la próxima generación del Audi A3.

La presentación de esta espectacular noticia ha tenido cabida en la exposición CES, relacionada con las tecnologías, actualmente celebrada en Las Vegas. Para ir creando expectación, la marca de los cuatro aros ha tenido a bien el mostrarnos, desde allí, las primeras imágenes del que será el interior del futuro Audi A3, añadiendo un plus de capturas y especificaciones para el deléite de los fans de la ultimísima tecnología, marca de la casa.

Lo primero que nos llama la atención, es el nuevo diseño del habitáculo, una apuesta alejada de la actual filosofía en los modelos de Audi en cuanto a masificación de mandos. La simplicidad técnica y visual se trasladan a un primer plano, protagonizando al conductor de manera mucho más destacada. Podríamos decir, que en la próxima generación del compacto alemán, el copiloto pasa a un segundo plano dentro del habitáculo.

El empleo de la plataforma Nvidia Tegra podría abrir un nuevo mundo de posibilidades gracias a la potencia capaz de ofrecernos con hasta 4 núcleos trabajando a 1,4 Ghz

Pero el mayor protagonismo, más allá del plano estético, es el que recaerá en la evolución de la interfaz de infoentretenimiento MMI. Para la ocasión se ha equipado al sistema con una pantalla a color escamoteable de 7«, manejo a través de un mando situado en el túnel central con posibilidad de reconocimiento táctil y la adopción del procesador Nvidia Tegra 2 con doble núcleo corriendo a 1,2 Ghz. Pero la novedad no acaba aquí, ya que para una actualización de la interfaz, Audi habla de la adopción de Tegra 3 con 4 núcleos de procesamiento a una velocidad de 1,4 Ghz.

Podemos decir que la potencia de procesamiento de la interfaz será de sobra para lo que se pretende de estos sistemas integrados en el vehículo. Sin embargo, la adopción de la plataforma Nvidia podría responder a una maniobra de la que todavía no conocemos su total alcance: 3D, videojuegos, Alta definición… La generación Tegra 3 está siendo implementada en la próxima generación de Smartphone’s que están por llegar al segmento de gama alta en telefonía móvil, por lo que podemos hacernos una idea de las posibilidades que nos brinda contar con semejante procesador en el próximo Audi A3.

A continuación, os dejamos la galería de imágenes del interior y la interfaz MMI de la próxima generación del Audi A3:

Fuente: WCF
En Tecmovia: Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma | Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac | R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault
Pruebas realizadas en Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...