ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford C-Max Hybrid Energi plug-in alcanzará los 34 Km en modo eléctrico

La agencia EPA ha hecho oficiales los datos de autonomía máxima y autonomía en modo eléctrico para el Ford C-Max Hybrid Energi plug-in. En modo eléctrico, el monovolumen híbrido enchufable de Ford podrá alcanzar los 34 kilómetros según ha estimado el ciclo de homologación empleado por la EPA, mientras que la autonomía global empleando su depósito de gasolina y baterías rozará los 1.000 kilómetros.

Como no podía ser de otra forma en la campaña que está realizando Ford para el lanzamiento de su máximo exponente híbrido, el primer movimiento no ha podido ser otro que la comparación con su rival directo, el Toyota Prius Pug-in Hybrid. Respecto al japonés, el Ford C-Max Hybrid Energi plug-in consigue una autonomía global superior en 129 Km, mientras que en modo 100% eléctrico la ventaja del norteamericano es de 16 Km.

El Ford C-Max Hybrid Energi plug-in homologa un consumo medio de 2,35 l/100 Km, una autonomía en modo eléctrico de 34 Km y una autonomía global de 1.000 Km

Con estas última cifras que nos quedaban por conocer, Ford ya dispone en sus manos de las herramientas necesarias para asaltar el trono de la tecnología híbrida que ostenta Toyota desde los primeros comienzos comerciales. Unas cifras que se complementan con la llegada hace escasos días del registro de consumo oficial también llevado a cabo por la propia agencia EPA bajo las condiciones de homologación que impone el organismo, el consumo medio final ha sido de 2,35 l/100 Km.

Llama la atención que pese a la agresiva campaña de Ford siempre con Toyota como principal referencia donde poder compararse, sea la propia marca japonesa la que no haya tomado ningún tipo de medida como revulsivo. Cierto es que las cifras a las que alude Ford, sobre el papel, confieren una ventaja de cierta consideración al monovolumen híbrido norteamericano, pero la ausencia de movimientos por parte de Toyota es de extrañar.

Ford ha apostado de manera arriesgada por una fórmula de eficiencia en formato familiar que pretende hacer llegar a la práctica totalidad de mercados, adquiriendo un elevado protagonismo en la nueva apuesta de la marca para la venta de productos globales. Fabricado en Almussafes, Valencia, el Ford C-Max Hybrid Energi plug-in desembarcará en EE.UU. y Europa para batir a la marca de referencia, ¿lo conseguirá?

Fuente: Ford
En Tecmovia: El Ford C-Max Energi plug-in consigue un consumo equivalente de 2.35 l/100 Km | El Ford C-Max Energi Plug-in llegará a Europa en 2013 y será el híbrido enchufable más veloz | El Ford C-Max híbrido continúa desafiando a Toyota: turno ahora para el Prius Plug-in

Cargando...