ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

HPD prepara el Honda CR-Z y añade un turbo a su mecánica híbrida

El Honda CR-Z recibe una nueva mejora de manos del preparador oficial HPD que eleva su potencia hasta los 187 CV gracias a la adición de un turbocompresor. La presentación de esta preparación firmada por Honda Performance Development ha sido realiza durante el SEMA Show en Las Vegas, donde se dan cita todas las preparaciones habidas y por haber de manera oficial y por parte de la gruesa industria dedicada al tunning en los EE.UU.

El Honda CR-Z es para muchos un ejercicio de equilibrio que la marca ha llevado a cabo para reinventar uno de los vehículos más icónicos de la marca en el pasado, el Honda CR-X. Sin embargo, el compromiso de eficiencia y deportividad del que Honda hace gala con el CR-Z reclama para muchos una versión vitaminada que sea capaz de extraer todo el carácter que puede desarrollar una planta híbrida los suficientemente bien afinada en una carrocería muy compacta.

Híbrido sobrealimentado, toda una declaración de intenciones

Las preparaciones del Honda CR-Z reflejan que las posibilidades del deportivo son altas, solo falta el beneplácito de Honda para que llegue a producción

Las preparaciones sobre la base del Honda CR-Z se acumulan por decenas, y lo peor del asunto es que éstas vienen firmadas por preparadores oficiales del fabricante nipón como son MUGEN y HPD en este preciso caso. Honda por el momento parece hacer oídos sordos a estas declaraciones, pues con la reciente actualización del Honda CR-Z se mantenía la esperanza de que una versión llegara, pero finalmente no ha podido ser así.

Ahora es HPD quien remodela la planta híbrida para alcanzar una cifra de potencia máxima muy a tener en cuenta, 187 CV. El empleo de un turbocompresor, un intercooler de alta capacidad, nuevos inyectores de alto rendimiento y la conveniente reprogramación del software de gestión han servido a HPD para lograr una máquina que podría convertirse en un deportivo de altura, sin renunciar a un bajo consumo gracias al empleo de un propulsor híbrido que minimizara el derroche energético en fases de aceleración y recuperara energía en las frenadas.

Con esta nueva preparación encontramos una sustancial mejora de potencia, Honda CR-Z 137 CV, Honda CR-Z HPD 187 CV. Queda claro que la sobrealimentación por parte de Honda no es una herramienta recurrente en sus modelos, allí se habla de revoluciones, sin embargo el gesto queda nuevamente presente para que la marca se plantee la creación del que podría convertirse en un modelo único en el mercado por conseguir aunar en un solo y compacto vehículo, deportividad y eficiencia.

Fuente: Honda HPD
En Tecmovia: El Honda CR-Z se pone al día y Mugen lo reinterpreta | Honda CR-Z, el pequeño coupé híbrido nipón

Cargando...