ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

RAC Future Car Challenge 2012, el eco-rally donde se dan cita todas las propuestas alternativas

El eco-rally RAC Future Car Challenge en su edición 2012 celebrada el pasado fin de semana se ha convertido una vez más en una de las citas más importantes por su labor como escaparate para fabricantes y tecnologías. Dándose cita múltiples formatos desde eléctricos, eléctricos con pila de combustible, híbridos, híbridos enchufables y motorizaciones de combustión, el objetivo final para ganar este rally de manera absoluta y por categorías no es otro que el conseguir recorrer una determinada distancia de la manera más eficiente posible.

Este año todas las apuesta daban como vencedor al Renault Zoe dada su condición de estricta novedad y así ha sido, teniendo en cuenta que el eléctrico de Renault supone la llegada de la segunda generación de vehículos eléctricos con importantes mejoras en su consumo y autonomía. En híbridos la sorpresa ha sido tener como ganador al Mercedes-Benz E300 Hybryd basado en un motor de gasóleo y un esquema eléctrico diseñado por Bosch para ser empleado indistintamente tanto en motores gasolina como en motores diésel.

Un rally de eficiencia marcado por importantes ausencias

En la categoría de vehículos de rango extendido, que también incluye a los híbridos enchufables, el ganador fue el Opel Ampera gracias a su mayor autonomía en modo eléctrico. Por otro lado, en la categoría de vehículos movidos por motores de combustión, el ganador de esta edición ha sido un BMW 116d equipado con el paquete Efficient Dynamics. Para concluir con los vehículos de producción, Renault vuelve a ganar en la categoría de vehículos comerciales gracias a la Renault Kangoo Z.E.

Llama la atención la falta de propulsores movidos por GNC o GLP, teniendo en cuenta que el gasoil y la gasolina sí hacen acto de presencia

Pero si existe un factor que hace interesante a este eco-rally, ese no es otro que el número de prototipos y diferente vehículos que pueden inscribirse para demostrar sus capacidades durante la duración del evento. Gracias a ello se pueden conocer numerosos prototipos destinados al diseño de una movilidad que está por venir, o la reconversión a eléctrico de un modelo tan emblemático como el Jaguar E-Type.

Sin duda una de las notas más predominantes de esta edición ha sido la falta de mas participantes albergando más apuestas de propulsión diferente, por poner un ejemplo se ha echado en falta la inscripción de vehículos movidos por GNC o GLP que podrían haber conseguido posicionarse por delante del compacto premium de BMW. A su vez, la ausencia más destacada de este año ha sido la del Murray T27, vigente ganador de la edición en 2011, un prototipo diseñado por y para hablar de eficiencia en el plano de la movilidad.

Fuente: Future Car Challenge 2012
En Tecmovia: El Murray T27 vence a Prius, Volt y compañía en la más famosa competición de ecológicos | Land Rover participará con 3 Range_e en la Future Car Challenge

Cargando...