ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

NEVS habla sobre el futuro de SAAB: habrá versión eléctrica en un plazo de 18 meses

NEVS confirma oficialmente que la idea de reflotar SAAB con variantes eléctricas sobre el SAAB 9-3 sigue vigente, una idea que podría cobrar vida en un plazo no inferior a 18 meses, y que muy posiblemente solo llegue a comercializarse en China dado su potencial y actual plan de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la fabricación asociada en suelo chino.

Recientemente os dábamos a conocer la total ausencia de noticias o informaciones respecto al futuro de SAAB y su supuesto renacer tras la adquisición por parte de NEVS. Ha sido poco el tiempo trascurrido, cuando NEVS ha declarado a través de una reciente entrevista que el proyecto sigue adelante, aunque son algunos matices como la llegada de motores convencionales los que se añaden a la nueva SAAB

NEVS pretende reflotar SAAB a partir del modelo 9-3 en sus tres carrocerías: sedán, familiar y cabrio

Los motivos que esgrime NEVS para la puesta en «standby» o aplazamiento de la propulsión eléctrica son desconocidos, siendo particularmente interesante el total desconocimiento que existe en la actualidad sobre la tecnología que pretende instalar en los SAAB 9-3. Entre los bienes adquiridos en la compra de SAAB, NEVS consiguió un interesante propuestas de futuro, pero de ahí a conseguir construir un proyecto de vehículo en serie existe un largo camino repleto de dificultades.

La confirmación de la llegada de motores convencionales no hace más si cabe que poner en duda el desarrollo de esta posible variante eléctrica, más aún teniendo en cuenta que el posible suministrador de propulsores podría ser General Motors. Toda una ironía al tratarse del grupo que dejó caer a SAAB llevando a cabo una política de indiferencia que hizo agónica la muerte de un fabricante repleto de historia.

El plazo mínimo para conocer el futuro SAAB eléctrico ahora ha sido marcado con un contador que fija unos largos 18 meses, donde por seguro existirán factores que irán modificando esta fecha si finalmente SAAB no comienza de manera decidida a vender un producto en el mercado. NEVS asegura que se cumplirán los plazos estimados, sin embargo no podemos olvidar que ahora la prioridad es buscar propulsores que resuciten las tres carrocerías del SAAB 9-3: sedán, familiar y cabrio.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El renacimiento de SAAB no será 100% eléctrico tal y como se esperaba | Saab tendrá futuro… como fabricante de vehículos eléctricos

Cargando...