ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche Cayenne e-Hybrid: el Cayenne podría contar con el sistema híbrido presentado en París

Según Motor Trend, en el próximo lavado de cara del Cayenne podríamos encontrarnos con el sistema híbrido e-hybrid

El Porsche Cayenne podría contar con una próxima oferta híbrida en su gama. Según los últimos rumores que nos llegan desde Motor Trend, en el próximo lavado de cara del SUV podríamos encontrarnos con una nueva variante híbrida de este Porsche, incorporando la mecánica híbrida e-hybrid.

Una tecnología que ya pudimos conocer en el pasado Salón de París de la mano del Porsche Panamera Sport turismo, una nueva propuesta sobre el Panamera que incluía una tecnología híbrida enchufable que ahora, más allá de este concept, podría llegar al Cayenne y del Cayenne es compresible que también al Panamera de producción.

Según nos cuentan desde Motor Trend, a mediados de 2014 deberíamos conocer un nuevo lavado de cara del Porsche Cayenne. Un lavado de cara que introduciría también nuevas mecánicas entre las que nos encontraríamos con esta tecnología e-hybrid lo que se traduciría en una oferta híbrida más eficaz que la actual, sobre todo, por contar con un mayor rango de autonomía en modo totalmente eléctrico y por poder recargar sus baterías en una toma de corriente, además de ofrecer una mayor potencia.

Se le presuponen a este Cayenne e-hybrid cerca de 420 caballos, fruto de la unión de un V6 de 333 caballos y del bloque eléctrico asociados ambos a una tracción total, frente a la propuesta de tracción trasera del Panamera. Contará con baterías de iones de litio y se le estima una autonomía totalmente eléctrica de entre 20-30 kilómetros pudiendo rodar hasta los 130 km/h en modo eléctrico, es decir, la tecnología conocida en París en el Panamera Sport Turismo adaptara al Cayenne.

Recordemos que actualmente el Porsche Cayenne, al igual que el Panamera, cuenta en su gama con una alternativa híbrida, el Porsche Cayenne S Hybrid. Una versión que se presenta con 380 caballos, la posibilidad de marcar un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y un consumo de 8.2 l/100 km. También un precio de 91.520 euros. Veremos si el sistema e-hybrid llega a buen puerto tanto en el Panamera como en el Cayenne, desde luego parece que en Porsche así lo quieren hacer.

Fuente: Motor Trend
En Tecmovia: El Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid ya es oficial: 416 caballos de híbrido plug-in| Porsche Cayenne S Hybrid: prestaciones de Cayenne con menos emisiones

Cargando...