ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

DRIVEtools, la aplicación de Toyota que nos da herramientas para conducir tranquilo

Toyota es una de las marcas que más aplicaciones tiene para smartphone y no es de extrañar que tenga un poco de todo. En este caso, una de las más interesantes es DRIVEtools, que nos dará distintas herramientas para todo lo relacionado con nuestro coche, sea éste un Toyota o no, es indiferente, puesto que nos podemos aprovechar todos de las funciones.

En cuanto al diseño de la aplicación, podemos decir que cumple con su cometido y no es excesivamente complicado. Además, tiene organizadas todas las funciones en los 6 botones que aparecen en el menú principal, más la configuración el apartado de configuración y de ayuda. Eso si, se nota que la interfaz no está pensada solo para un sistema operativo móvil, puesto que no cumple al 100% los patrones de diseño específicos de cada plataforma. Eso si, es una aplicación totalmente gratis y disponible para Android y iOS.

Por ser una aplicación de una marca fabricante de coches, la aplicación no está libre de publicidad y y desde el menú principal, podremos acceder a todas las características y fotos de la gama de vehículos de la marca. Además, en el Drive Monitor, tendremos una calculadora de ahorro que nos advertirá del ahorro que podríamos haber conseguido si hubiésemos hecho todo el trayecto examinado en un Toyota Auris Híbrido con HSD.

Este Drive Monitor, dispone al usuario de un salpicadero virtual, que nos informará de la velocidad a la que nos movemos (estando en el coche y en movimiento, obviamente), del rumbo que llevamos y el consumo, además de que ayuda a realizar una conducción eficiente gracias a la barra Eco, que indica tu la conducción que estamos realizando es la adecuada para conseguir un consumo y unas emisiones reducidas.

Drive Monitor es un salpicadero virtual que nos dará la velocidad, el rumbo y el consumo actual.

Por otro lado, también podemos activar una alarma que nos avisará cada vez que superemos la velocidad que previamente hayamos establecido (aunque esto lo hacen muchos de los coches de hoy en día). También nos permite establecer una alarma de tiempo de conducción, que nos avisará de cuando superemos el tiempo establecido, para que paremos a descansar.

Otra funcionalidad, es la posibilidad de ver que gasolineras hay en la ruta que fijemos, pudiendo consultar el precio del combustible y también filtrar estas estaciones de servicio por la marca. La base de datos cuenta con las gasolineras de España, con los precios oficiales actualizados automáticamente.

La funcionalidad que más interesante parece, es la posibilidad de guardar el lugar en el que hemos dejado aparcado nuestro coche, de forma que podamos volver a él gracias a que la aplicación nos mostrará la dirección y la distancia a la que estamos de él. Obviamente, esto tan solo funciona en exteriores, ya que se utilizan los datos del GPS para poder guardar la posición. Por otro lado, también nos proporcionará la ubicación del coche en el mapa, usando la aplicación web móvil Google Maps.

Para acabar, la aplicación tiene también disponible una «guantera», en la que podremos guardar la información de nuestro seguro, números del servicio de asistencia en carretera y el nombre, teléfono y dirección de nuestro taller habitual. Por otro lado, también podremos guardar las revisiones que le pasemos al vehículo. Dentro de la guantera, también tendremos un botón de acceso directo a la opción de Alerta, que enviará

Descarga: App Store | Google Play
En Tecmovia: Nuevos sistemas anticolisión Toyota

Cargando...