ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bugatti estudia hibridar al sustituto del Veyron que será presentado en Septiembre de 2013

Bugatti ha confirmado que el modelo que sustituirá al Veyron será presentado en Septiembre de 2013, destacando que la reducción de peso será notable y que se está barajando la posibilidad de instalar un motor eléctrico para maximizar prestaciones. De este modo, la marca francesa de origen italiano intentaría volver a marcar las diferencias con sus rivales más cercanos como Koenigsegg, barajándose una potencia máxima que alcanzaría los 1.600 CV.

Cualquier calificativo debe estar hecho a la medida de Bugatti para mostrar lo que la marca pretende plasmar cuando habla de un automóvil deportivo. Como icono que perdurará en las retinas de todos los amantes de automoción que hayan presenciado la planta de un Bugatti Veyron en persona, la firma pretende buscar un sustituto que sea capaz de mejorar las prestaciones de éste, volviendo a marcar un hito en la historia del automóvil contemporáneo.

Tecnología híbrida como sinónimo de máximas prestaciones

Ferrari, McLaren y Porsche ya han apostado de manera contundente por la hibridación para mejorar consumos y prestaciones

El debut de la nueva máquina firmada por Bugatti se realizará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013. Esta cita alemana llegará después de la presentación oficial de rivales de altura como el sustituto del Ferrari Enzo, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, ambos con sistemas híbridos instalados para hablar de eficiencia a la par que de prestaciones a través de un motor eléctrico.

Este primer contacto de marcas como Porsche, McLaren o Ferrari con la tecnología híbrida no ha pasado desapercibido para Bugatti, por lo que al igual que se confirma su debut y la continuidad del motor W16 con cuatro turbocompresores en una nueva evolución, se asegura estar estudiando la idea de hibridar el conjunto motopropulsor para extraer un diseño más eficaz a la hora de hablar de prestaciones puras y duras, y más eficiente a la hora de hablar sobre el descomunal gasto de carburante que plantea ir por encima de los 400 Km/h.

La reducción de peso, se espera un uso masivo de la fibra de carbono y materiales compuestos para ahorrar 250 Kg, y la mejora global de los componentes aerodinámicos pretenden colocar un nuevo listón en la obtención del récord de velocidad máxima. A falta de confirmación oficial por parte de la marca, se especula con que el objetivo de la nueva creación destinada a sustituir al Bugatti Veyron pretende alcanzar los 450 Km/h gracias a sus 1.600 CV.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Tecnología heredada de la Fórmula 1 en el McLaren P1 y en el sucesor del Ferrari Enzo | Primera imagen del motor V12 híbrido que empleará el sustituto del Ferrari Enzo | El Porsche 918 Spyder ya tiene precio: el superhíbrido partirá de los 768.026 euros

Cargando...