ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primera imagen del motor V12 híbrido que empleará el sustituto del Ferrari Enzo

Ferrari muestra mediante una imagen en la revista Ferrari Magazine el que será su primer motor V12 híbrido fabricado en serie. Un corazón que impulsará el deportivo por excelencia dentro de la gama de Maranello y que pretende aterrizar como una revolución en el segmento aplicando a la práctica todos los conocimientos que Ferrari ha adquirido en competiciones como la Formula 1.

El empleo de un diseño híbrido de motor V12 con aspiración natural y un sistema KERS para la recuperación de la energía en las frenadas no solo hablará de eficiencia, sino que el papel fundamental residirá en la mejora de prestaciones que ofrecerá el sistema de recuperación a través de un mando dedicado para su activación. El extra de potencia que podrá añadir al tren trasero podría moverse en márgenes de 100 CV, aunque su aporte se vería limitado por un tiempo no demasiado alto.

El primer motor Ferrari con tecnología híbrida para producción

La firma italiana está desvelando muy poco a poco algunos de los detalles que marcarán el comportamiento de su nueva máquina. En el Salón del Automóvil de París descubrimos el nuevo chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que empleará el futuro superdeportivo de Ferrari, un elemento muy común ya en el diseño estructural de los deportivos actuales, pero donde la marca se ha fijado especialmente como verdadero corazón del chasis para, a partir de éste, obligar a un comportamiento impecable dentro y fuera del circuito gracias a la reducción de peso cifrada en un 20% respecto al Enzo.

El sistema KERS implantado por Ferrari ofrecerá eficiencia y prestaciones a partes iguales, inaugurando una nueva era en la marca y en el segmento

Retomando el apartado más interesante del futuro modelo de Ferrari, su diseño híbrido con sistema KERS, cabe destacar que hablamos de un sistema que pese a su clara aspiración a la mejor oferta de prestaciones disponibles, la mejora en eficiencia también ha supuesto un factor decisivo para que la marca haya comenzado a coquetear activamente con el empleo de motores eléctricos.

La continua evolución del sistema HY-KERS diseñado por Ferrari y presentado sobre la base de un 599 GTB en el Salón de Ginebra 2010, permitirá que el sustituto del Enzo consiga cifras de consumos y emisiones nada habituales dado su carácter y posicionamiento, haciendo posible que alcance cifras de mejora en emisiones del 40% respecto a la misma mecánica V12 sin hibridar. Enero de 2013 pretende ser la fecha en la que Ferrari muestre todo su potencial como fabricante de automóviles y tecnología heredada de competición, el sustituto del Enzo ya está más cerca.

Fuente: GTspirit
En Tecmovia: Ferrari nos muestra en París el chasis monocasco de carbono del sucesor del Enzo | El futuro sucesor del Ferrari Enzo gozará de un V12 híbrido | Nuevos detalles del futuro sistema híbrido de Ferrari

Cargando...