ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ferrari nos muestra en París el chasis monocasco de carbono del sucesor del Enzo

El sucesor del Ferrari Enzo no se ha querido perder el Salón de París.

En el Salón de París hemos podido conocer al sucesor del Ferrari Enzo. Pero lo hemos hecho de una peculiar forma. Mientras McLaren nos presentaba al P1, el sucesor del F1, mientras Lamborghini nos mostraba una nueva edición del Gallardo y la optimización del Aventador incorporando Stop&Start y un sistema de desconexión de cilindros, Ferrari nos ha mostrado el punto de partida de su próximo superdeportivo: el chasis monocasco que dará vida al sucesor del Enzo.

Ferrari no ha querido pasar por alto la oportunidad de mostrarnos a su próxima creación. Pero si mientras en McLaren nos enseñaban a su último superdeportivo, incluso mostrándonos imágenes antes de la cita francesa, en Ferrari han querido ser más pausado, estar presentes, desafiantes, pero todavía, sólo con la plataforma del próximo Ferrari ¿F70?

Para su elaboración se han empleado 4 tipos de fibra de carbono y técnicas derivadas de la F1

Rodeado por la oferta actual de modelos de Maranello, con el 458 Italia, el FF, el California o el F12 berlinetta, se ha presentado en París el punto de partida del que está llamado a suceder una tradición de superdeportivos precedida por nombres del peso del Ferrari F40, F50 o Enzo, el chasis desnudo, el esqueleto del sucesor del Enzo, que por el momento, carece de nombre oficial, aunque algunas fuentes ya apuntan a que se llamará F70.

Para fabricar un chasis para semejante montura Ferrari ha recurrido a los avances y tecnología derivados directamente de la Fórmula 1 recurriendo a una máxima en la historia de los deportivos: la reducción de peso. Una máxima que en los últimos años ha pasado también a los modelos más cotidiandos y que en el caso del Ferrari F70 pasa por ahorrarse hasta un 20% del peso en el chasis respecto al del Ferrari Enzo.

Este chasis acogerá de manera ya confirmada una mecánica híbrida

Esta notable reducción se ha conseguido gracias a su constitución en fibra de carbono, una fibra que ha sido recubierta con kevlar en su parte inferior para reforzarla. Mientras se reduce el peso del chasis en un 20% respecto al Ferrari Enzo, el chasis del próximo superdeportivo de Maranello tendrá una rigidez torsional un 27% mayor, mientras que la rigidez a flexión se incrementa en un 22%.

Para su elaboración se han seguido procesos propios de los monoplazas de la marca empleados en la Fórmula 1 acudiendo a 4 tipos de fibra de carbono y al laminado a mano para su materialización. De este chasis partirá un número limitado del que está llamado a ser uno de los mejores superdeportivos del momento. Un superdeportivo que llegará, de manera ya confirmada, con una mecánica híbrida.

Fuente: Ferrari
En Tecmovia: El próximo Bugatti Veyron podría ser híbrido: anticipando una generación de superdeportivos híbridos| Adaptan un Ferrari 458 Italia para ser conducido por un hombre parapléjico

Cargando...