ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Adaptan un Ferrari 458 Italia para ser conducido por un hombre parapléjico

Tim Rinaldi, un norteamericano parapléjico de 45 años, ha conseguido adaptar su Ferrari 458 Italia para poder olvidarse por completo de su actual discapacidad a la hora de conducir. Esta modificación para albergar acelerador y freno en el volante no ha sido un tarea fácil, pero el sistema de control manual diseñado por Kempf Inc. ha posibilitado que la conducción de este Ferrari no pierda ni un ápice de su espíritu.

La problemática con la que se encontraba Tim una vez adquirió la máquina del cavallino rampante, era encontrar un sistema capaz de dosificar sus prestaciones pudiendo además encontrar una instalación que no comprometiera el habitáculo y mandos que alberga el volante del Ferrari. Tras probar diversos sistemas y no pocas decepciones, el diseño e instalación de Kempf Inc. resultó ser el único capaz de aunar capacidad y mínima intromisión en el volante del Ferrari 458 Italia.

Un control manual para domesticar todo un Ferrari 458 Italia

Más allá de un control a la altura de las posibilidades del Ferrari, el problema era encontrar un instalador capaz de no alterar el interior y sus mandos

Tanto el usuario como la empresa diseñadora de la adaptación están gratamente satisfechos del resultado afirmando que el sistema Kempf DARIOS instalado en el Ferrai para el control manual podría encontrar su mercado potencial en los vehículos deportivos de altas prestaciones, ofreciendo un nuevo marco de posibilidades para los discapacitados que fijen su mirada en este tipo de vehículos.

La instalación del control manual ha constando de un nuevo aro superpuesto al volante para controlar el acelerador, sustituyendo el pedal de freno con una palanca situada a la derecha del volante para dosificar la función de frenado sin apartar las manos del volante. Todo ello conservando la funcionalidad de las levas de la caja de cambios, situadas también en el volante.

Esta adaptación llevada a cabo en el Ferrari 458 Italia podría parecer sumamente difícil debido al carácter del vehículo, pero la realidad ha jugado a favor de la conversión dada la masiva electrificación de los mandos que existe en la actualidad. Gracias al uso de un control electrónico en elementos como el acelerador, es posible situar su control allá donde sea necesario, como se ha demostrado en este preciso caso. Así pues, hay que admitir que el cambio pilotado también ha supuesto una ventaja frente a cambios manuales gobernados por embrague, ya que levas del cambio y el denominado manetinno siguen cumpliendo sus funciones sin sufrir ningún cambio.

Fuente: Autoweek
En Tecmovia: Kenguru: movilidad eléctrica para conductores en silla de ruedas | Coche eléctrico pensado para ser conducido por un discapacitado, movilidad al máximo exponente

Cargando...