ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Fiat 500e no llegará a Europa

Oliver Francois, jefe de marca a nivel global en Fiat apunta a que el Fiat 500e no llegará a Europa

El Fiat 500e no se comercializará en Europa. Era algo que ya intuíamos desde hace tiempo, más aún tras las declaraciones desde Fiat donde se apuntaba a la pérdida de dinero en cada unidad comercializada de la versión eléctrica del Fiat 500. Ahora, Olivier Francois, jefe de marca global de Fiat, aclara cualquier atisbo de duda: no habrá una variante eléctrica en la gama europea del Fiat 500.

El Fiat 500e se presentará el próximo día 30 con motivo del Salón de Los Angeles. Ya hemos podido ver dos primeras imágenes de este modelo, mostrándonos su nuevo frontal y el cambio en la instrumentación, también, desde el plan de producto de Fiat se adelantaron algunos detalles todavía por confirmar. Ahora, mientras esperamos a su debut en Los Angeles se confirma lo esperado: no tendremos al 500e en Europa.


El Fiat 500e está llamado a ser una pieza más en el fomento de la imagen del grupo italiano al otro lado del Atlántico. Una imagen que ya se está encargando de labrar muy gratamente el Fiat 500 de combustión junto a la versión Abarth y ahora, desde el Salón de Los Angeles también el Abarth 500c. Una imagen que ahora, tendría también un nuevo pilar atacando a la conciencia “eco” en el estado de California.

El Fiat 500e se revelará esta misma semana con motivo del Salón de Los Angeles, se espera que tenga un precio de unos 35.000 dólares

El Fiat 500e se producirá en la planta de México, perdiendo en cada uno de los modelos comercializados entre 8.000 y 10.000 dólares tal y como ha comentado en alguna ocasión Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat-Chrysler. Se espera que el Fiat 500e se comercialice en California en el segundo trimestre de 2013 y tras California podría dar el salto a otros estados, con un precio estimado en unos 35.000 dólares, al cambio, unos 27.000 euros.

En cuanto a las especificaciones esperadas para el cinquecento eléctrico se esperan unos 112 caballos de potencia con una autonomía de 160 kilómetros, pero para confirmarlas y saber más detalles, como tiempos de recarga o prestaciones, tendremos que esperar al Salón de Los Angeles. Una decisión esperada la anunciada por Olivier Francois y lógica teniendo en cuenta que el peso de la imagen que pueda aportar un modelo eléctrico del 500 en Europa no tiene el mismo peso que el que pueda aportar en Estados Unidos.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Primeras imágenes del Fiat 500e antes de su estreno en el Salón de Los Angeles| Fiat presentará en el Salón de Los Angeles al 500E

Cargando...