ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi apuesta fuerte por el diésel en Estados Unidos con un V6 3.0 TDI

Con este motor diésel, presente en 5 modelos, Audi se convierte en la firma alemana premium con más modelos diésel en EEUU

Audi apuesta por el diésel en Estados Unidos. Con motivo del Salón de Los Angeles la firma de Ingolstadt ha presentado la nueva gama diésel que va a comercializar en Estados Unidos, todos ellos bajo una denominación especial: Clean Diesel, apostando de lleno por este combustible en un país en el que comienza a ser cada vez más habitual su presencia.

Una firme apuesta por el diésel en Estados Unidos desde Audi que comenzó en 2009 y que se ve ahora reforzada por la presencia de un bloque 3.0 TDI V6 en la gama del Audi A8, A7, A6 y en los SUV Q5 y Q7. Un cambio en la tendencia de este combustible en Estados Unidos que ha llevado también a Volkswagen o BMW a llevar mecánicas diésel a Norteamérica e incluso a una campaña desde Chevrolet para luchar contra los mitos del diésel ¿imagináis una campaña contra los mitos del diésel en Europa?

Estos 5 modelos diésel, se unen al Audi A3, que se comercializa con un 2.0 TDI de 140 caballos, convirtiéndose así en la marca alemana premium con una mayor oferta diésel en Estados Unidos frente a BMW, que comercializa al X5 XDrive 35d y presuntamente en un futuro el 320d y 330d, y Mercedes, que comercializa en Estados Unidos al E350 BlueTEC con un V6 3.0 turbodiésel de 2010 caballos, el S350 BlueTEC con un V6 3.0 de 240 caballos y el ML350 BlueTEC con el mismo propulsor y potencia que el Clase S.

Los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 contarán en su gama con un propulsor V6 de 3 litros TDI con una potencia que no se ha especificado en todos los casos, pero que es de suponer que será equivalente en todos ellos, entregando una potencia de 240 caballos y un par de 550 Nm y homologando en el Audi A8 un consumo en carretera de 6.53 l/100 km y de 9.8 l/100 km en ciudad.

Este bloque diésel se encuentra ya disponible en el Audi Q7, con un precio de partida con el 3.0 TDI de 52.000 dólares. El resto de modelos equipados con el 3.0 TDI llegarán en el otoño de 2013, anunciándose los precios más adelante.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi propone un superdeportivo híbrido diésel derivado de las 24 horas de Le Mans| BMW llevará dos motores diésel a Estados Unidos: ¿llega la normalización de este combustible en Norteamérica?Chevrolet lucha contra los mitos de los motores diésel en Estados Unidos

Cargando...