ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus LF-LC y Lexus LF-CC, ¿Habrá deportivos híbridos en el futuro de Lexus?

Los Lexus LF-LC y Lexus LF-CC debutan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles bajo la sospecha de que su paso a producción estar bajo seria consideración. Los motivos no son otros que la vuelta al lado deportivo que Toyota quiere proponer en sus modelos, siendo Lexus la mejor y más atractiva manera aprovechando un claro posicionamiento premium y la intención actual de revitalizar la marca de lujo a través de un departamento propio enfocado a las altas prestaciones.

Ambos prototipos presentados no revelan nada nuevo conocido, de hecho se tratan de los mismos concepts que han ido de expositor en expositor exhibiendo lo que podría ser un Lexus con aspiraciones deportivas. Sin embargo, para la ocasión se ha dejado caer que ambos modelos son algo más que meras exhibiciones de poderío, dibujando un quizá al referirse sobre si la firma estudia la entrada en producción de los dos, o por lo menos uno de ellos.

Lexus no quiere quedarse atrás en esta carrera de deportivos híbridos

El Lexus LF-CC es a todas luces el concept mejor posicionado a la hora de verlo en una planta de producción. Esto es así gracias al cambio generacional que el Lexus IS necesita y en mayor medida a la intención de buscar un rival con serias posibilidades de competir con rivales de la talla del BMW Serie 3 coupe, Audi A5 Coupe o Mercedes C Coupe, siempre aportando un punto de referencia y diferenciación frente a éstos, gracias a la adición de un nuevo diseño de propulsión híbrida.

En el lado más puro y prestacional al hablar de deportivos, el Lexus LF-LC supone un candidato natural para sustituir al actual Lexus LFA haciendo las veces de escaparate tecnológico, esta vez con especial hincapié en el plano híbrido gracias a un motor de 500 CV que se serviría de un bloque V6, uno o dos propulsores eléctricos y un sistema de tracción total.

Añadir un motor eléctrico para hablar de prestaciones y reducción de emisiones se está convirtiendo en una herramienta muy útil para fabricar deportivos

Con este panorama son muchas las especulaciones que surgen en torno al futuro de la marca, siendo un hecho confirmado que la propulsión híbrida será la única fórmula viable para los futuros lanzamientos. La fórmula que relaciona deportividad, enfoque premium y tecnología híbrida se está convirtiendo en una herramienta que promete ser explotada por no pocos fabricantes para lanzar al mercado interesantes productos.

En este aspecto será el Honda NSX uno de los máximos referentes con hasta tres propulsores eléctricos, por lo que la competencia podría suponer el último empujón que necesita Lexus para dar luz verde a su gama de deportivos híbridos

Fuente: NewsPress
En Tecmovia: Lexus LF-LC Opal Blue: desde Sydney en azul | Lexus presentará en París al LF-CC, un nuevo coupé híbrido

Cargando...