ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fisker busca alianza in extremis, BMW y General Motors como posibles candidatas

El fabricante norteamericano Fisker confirma la búsqueda de un socio automovilístico para superar lo que la propia marca confirma como un año complejo y difícil. La situación de Fisker, una vez más, se encuentra en un punto crucial tras el anuncio del proceso de bancarrota del único suministrados de acumuladores de Litio A123. Fisker depende de la resolución de este proceso para mantener la fabricación del Karma.

Sin embargo, este proceso de bancarrota donde pretende buscarse un mejor postor para A123, ha provocado la parada de la producción en las líneas de ensamblaje del Fisker Karma, ya que la producción del fabricante de batería también ha sido paralizada a expensas de resolver la difícil situación económica. Fisker se ha convertido en un daño colateral de este movimiento que, si no se resuelve pronto, podría perjudicar seriamente al fabricante de vehículos eléctricos.

Fisker busca a un socio capaz de estabilizar su imagen y futuro

Fisker ha comunicado que la idea de buscar un nuevo suministrador queda completamente descartada por la implicación en tiempos de desarrollo y costes que implica contar con un nuevo fabricante de baterías. Siendo el factor tiempo el más crucial teniendo en cuenta que la producción del Karma debería estar activa para completar los procesos de entrega y planes de comercialización que pretende llevar la marca en su expansión a nivel global.

Fisker, después de innumerable problemas, se ve ahora salpicada por la quiebra de su único suministrador de baterías, A123

Henrik Fisker, fundador del fabricante, ha admitido recientemente la búsqueda activa de un socio capaz de unirse a Fisker para buscar un futuro en común. Esta idea ha sido subrayada en el punto que habla sobre avanzadas conversaciones, lo cual nos deja un posible anuncio en poco tiempo para encontrar una importante inyección de capital, una solución al suministro de baterías y una visión de futuro más estable con el lanzamiento del Fisker Atlantic como próximo objetivo.

Los candidatos que más opciones parecen tener en el momento son dos importantes grupos del panorama automovilístico actual: BMW y General Motors. Ambos grupos colaboran con la marca para el suministro de motores a modo de extensor de autonomía en el futuro próximo en el caso de BMW y también suministro de motores con idéntica misión para el actual Fisker Karma. Recordamos que Fisker habla de conversaciones muy activas, por lo que la resolución de esta situación podría llegar en poco tiempo gracias a un proceso de fusión que rescate a Fisker una vez más, y ya van…

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Lo que faltaba: la producción del Fisker Karma lleva un mes parada | El fabricante de baterías A123 se declara en bancarrota

Cargando...