ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lo que faltaba: la producción del Fisker Karma lleva un mes parada

Las desventuras de Fisker, enésimo capítulo: las líneas de producción del Fisker Karma, que actualmente es el único modelo a la venta de este fabricante americano, apagaron las máquinas hace ahora un mes. La razón no es otra que el proceso de liquidación de su único suministrador de baterías, la empresa también americana A123 Systems, tal como anunció el consejero delegado de la compañía Tony Pasowatz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra estos días.

El tiempo de espera para ver salir el próximo Karma de la línea de montaje aún no ha llegado a su fin, ni mucho menos

La subasta de A123 Systems tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y en Fisker esperan con los dedos cruzados para que quien se haga con la compañía comience la producción al día siguiente de la resolución, si ello es posible. La opción de cambiar de suministrador de baterías ha sido descartada por Fisker, porque el proceso de validación de este crítico componente para un eléctrico de autonomía extendida como el Karma se demoraría un año, tiempo que la empresa obviamente no puede permitirse esperar.

Los principales candidatos a hacerse con la compañía de baterías A123 Systems son Johnson Controls Inc. y el fabricante de componentes Wanxiang Group Co. de origen chino. A pesar de que la subasta será la próxima semana, su resultado no se conocerá hasta mediados de diciembre, con lo que el tiempo de espera para ver salir el próximo Karma de la línea de montaje aún no ha llegado a su fin, ni mucho menos.

Los males de Fisker no parecen tener fin, al menos en lo que respecta al desarrollo y fabricación del Fisker Karma, desde el principio repleta de contratiempos. Llamadas a revisión, usuarios descontentos con el software, incendios, fracasos en programas del motor, infinitos retrasos en las entregas iniciales y una lista mucho más larga con la que ya prefiero no seguir.

Parece que Murphy se le está yendo la mano.

Fuente: Greencarreports
En Tecmovia: El fabricante de baterías A123 se declara en bancarrota | Fisker sustituirá las baterías de todos los Karma fabricados en 2011 | Más problemas sobre baterías: turno para el Fisker Karma y el “Litio-Fosfato” de A123

Cargando...