ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primeros detalles del próximo Lexus IS híbrido, 3,8 l/100 Km y 240 CV

Lexus confirma la llegada de la próxima generación del Lexus IS para el Salón del Automóvil de Detroit en 2014, dando casi por confirmado que la apuesta híbrida será la principal protagonista añadiendo un mejor comportamiento dinámico y prestacional acorde al nuevo camino escogido hacia una firma Lexus con un mayor carácter deportivo.

El Lexus IS se inspirará en el prototipo Lexus LF-CC que recientemente ha recibido luz verde para ser comercializado como deportivo híbrido

El próximo Lexus IS está llamado a canalizar todas las nuevas expectativas del fabricante de lujo nipón en el segmento D, una porción del mercado muy competida con firmas como Mercedes, BMW y Audi a la cabeza, y otras tantas como Infiniti con amplios deseos de llegar y robar ventas a base de tecnología de última hornada, diseño diferenciador, calidad a raudales y de nuevo un enfoque deportivo y mecánicas híbridas como razón de ser.

Lexus está dispuesta a rivalizar frente al diésel gracias a la tecnología híbrida

Un dato curioso de esta nueva generación es el hecho de no que estrenará una plataforma tal y como se pensaba, sino que empleará una revisión de la plataforma de la actual generación del Lexus GS convenientemente adaptada a unas medidas más contenidas, un comportamiento más ágil y una reducción de peso acorde al segmento y la competencia donde se posicionará el nuevo Lexus IS.

Toyota planea desarrollar nuevas plantas híbridas capaces de hacer frente a la competencia, la llegada de la sobrealimentación puede marcar una importante mejora

Otro apartado vital de esta nueva generación será su abanico de propulsores donde, con la negativa a la incorporación de mecánicas diésel, será el plantel híbrido el encargado de arrojar cifras de consumo y emisiones acorde a lo que se oferta en el mercado actual. De la opción sobrealimentada nada se sabe más allá de que está siendo desarrollada a contrarreloj para ofrecer un producto totalmente revolucionario, pero finalmente podría ser una opción situada en un plazo de tiempo más extendido.

De este modo se alude a una mecánica híbrida de nueva factura asociada a un motor de cuatro cilindros con 2.500cc y una transmisión variable de tipo eCVT empleada por Toyota y Lexus en otros modelos. Esta mecánica ofrecerá consumos de 3,8 l/100 Km y unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, manteniendo un nivel de prestaciones a tener en cuenta con una potencia máxima en torno a los 240 CV, una velocidad máxima de 220 Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 6,9 segundos.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Lexus LF-CC recibe luz verde, en camino el deportivo híbrido de Lexus | Lexus trabaja en una planta híbrida asociada a un motor turboalimentado | Lexus prepara un SUV compacto con la denominación NX y tecnología híbrida

Cargando...